jueves, 7 de julio de 2011

Comisionada de la ONU para DD.HH. participa en campaña humanitaria en México


La alta comisionada para los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Navy Pillay, participará este miércoles en la campaña mexicana a favor de los defensores humanitarios en ese país norteamericano.

Pillay apoyará esta iniciativa que busca el reconocimiento de activistas humanitarios, quienes en México realizan su trabajo en condiciones muy adversas, a riesgo de perder la vida o ser secuestrados o desaparecidos.

Se trata de una de las más importantes acciones emprendidas por la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, pues actualmente en el país norteamericano muchos representantes de la sociedad civil se arriesgan en sus trabajos de apoyo a las víctimas de la violencia.

De acuerdo con Pillay, "la defensa de los derechos humanos nunca ha sido fácil, sin embargo es una lucha que debe ser permanente".

El pasado martes, Pillay se reunió con diversas organizaciones de la sociedad civil mexicana y defensores de los derechos humanos.

En su estancia en el país, desde el pasado domingo, la comisionada visitó el estado de Oaxaca, y allí se encontró con representantes de los albergues para migrantes, quienes le relataron las vicisitudes de los indocumentados en México, donde son víctimas de asesinatos y secuestros masivos.

Igual recibió un informe de las amenazas, allanamientos, robo de información y escuchas telefónicas de las que son víctimas los responsables de los albergues de migrantes.

Hasta el 9 de julio próximo la alta comisionada de la ONU para losDD.HH. apreciará los retos del gobierno mexicano en materia de derechos humanos, según comunicado de la Secretaría de Gobernación.

De acuerdo con la cancillería mexicana, la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos se reunirá con el presidente, Felipe Calderón, con quien hablará sobre diversos asuntos, entre ellos la situación de los derechos humanos en el combate al narcotráfico.

También sostendrá una reunión para evaluar la vigencia de los derechos económicos, sociales y culturales y el cumplimiento en México de los Objetivos del Desarrollo del Milenio.

Fuente: Tele Sur

No hay comentarios: