jueves, 7 de julio de 2011

El 2012 será distinto, AMLO ganará la presidencia, dice Enrique Ibarra


JORGE COVARRUBIAS

El diputado federal del Partido del Trabajo (PT) Enrique Ibarra Pedroza comparte en una idea con el gobernador del Estado, Emilio González Márquez; que el vasallaje que obtuvo el PRI en las elecciones del pasado domingo en Estado de México, Nayarit y Coahuila no se repetirá en la presidencia de la república, pero tampoco el PAN tendrá oportunidad. El legislador consideró incluso que el partido blanquiazul está en una debacle difícil de revertir.

“No hay victorias eternas ni derrotas perpetuas en elecciones, y lo que el PAN pierde de vista con esa estrategia, aunque aquí su destinatario principal es el PRI, que fue el discurso de Stanford en California y que fueron otros episodios como el de Hank es que la gente cada día puede discernir ejercer más su voto con libertad, y de aquí a un año lo vamos a ver nosotros, la elección va a ser entre Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador, no tengo ninguna duda de ello y nosotros vamos a ser opción ganadora”, dijo.

Ibarra Pedroza vino a anunciar la próxima visita de Andrés Manuel López Obrador a municipios del interior de Jalisco los días 30 de julio, 11 y 14 de agosto para fortalecer al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en los distritos electorales de Tepatitlán, Tala y La Barca.

A pesar del descalabro que sufrió el PRD en las entidades mencionadas, Ibarra sostiene que la elección presidencial será distinta.

El legislador petista comentó que Andrés Manuel iniciará sus recorridos en el municipio de Macuxpan, Tabasco al sur del país para concluir en la región occidente. Dijo que en Jalisco existen tres mil 352 secciones electorales y gente identificada con el movimiento se ha registrado en dos mil 64 secciones, lo que representa un 61.58 por ciento, además de 13 mil 619 “protagonistas” que libre y voluntariamente han decidido participar.

Dijo que conforme pasan los días queda al descubierto que en las elecciones del Estado de México no se respetaron los principios de equidad e imparcialidad, y la participación de los votantes cayó hasta en un 57 por ciento.

“Eso es altísimo porque estamos hablando de una entidad geográficamente pequeña; el Estado de México aunque es la que tiene el mayor número de electores con 10 millones 300 mil, solamente tiene 22 mil kilómetros cuadrados, es una cuarta parte de lo que es Jalisco y además es un estado con una infraestructura de comunicación que no tiene regiones distantes, ni aisladas, es lamentable que haya esos índices de abstención, el 57 por ciento es altísimo. Eso habla de que no hay interés, de que no hay participación en los comicios”, dijo.

Pedroza señaló que está al tanto de la estrategia del gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, de organizar conferencias para comparar los gobiernos del PAN con los del PRI a costa del erario público, lo que ya refleja un involucramiento de los estados en la elección y es claramente violatorio del artículo 134 de la Constitución, el cual dice que ningún gobierno puede disponer de los recursos para favorecer a un partido.

Fuente: La Jornada de Jalisco

No hay comentarios: