miércoles, 15 de junio de 2011

Sigue la APPG en la lucha; integrantes anuncian nuevas movilizaciones


FRANCISCA MEZA CARRANZA

Integrantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero (APPG) aseguraron que aunque actualmente llevan a cabo mesas de trabajo con el gobierno del estado no dejarán por un lado la lucha social y anunciaron un nuevo plan de acción.

En conferencia de prensa efectuada en el zócalo del puerto el dirigente, Nicolás Chávez Adame, aseguró que aún no se ha consolidado la demanda en general que se le planteó al gobernador Ángel Aguirre Rivero por lo que no se puede decir que existe un avance; dijo que en breve se reunirá con las dirigencias de la APPG y que si la decisión es movilizarse, lo harán.

“No podemos caer en trampa de que el gobernador diga que se va a resolver y desestabilizar el movimiento social, queremos estrategias de solución a la lucha social, conocemos el juego y no nos van a hacer caer ahí”, advirtió.

Sostuvo que si no existe una solución en breve del pliego petitorio que se entregó al gobierno del estado la APPG se movilizará “de manera inevitable” pues dijo que además de los funcionarios, el gobernador está pendiente en algunos puntos como la mesa de trabajo con el secretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón, para tratar el conflicto que hay con el sector minero del estado.

“No queremos enfrascarnos (en las negociaciones), fuimos respetuosos pero hay funcionarios con los que no coincidimos”, dijo.

Consideró que los funcionarios del gabinete del gobernador no deben apropiarse de los recursos para la demanda social como si fuera de ellos como, dijo, es el caso del secretario de Desarrollo Social, David Jiménez Rumbo, y del titular de Desarrollo Rural, Sofío Ramírez Hernández.

En cuanto a su plan de acción, adelantó que el 28 de junio participarán en el acto cívico para conmemorar la masacre de Aguas Blancas; posteriormente dijo que el 30, cuando se cumplen cuatro años del conflicto con los mineros de Taxco se efectuarán retenes informativos en los que pedirán cooperaciones voluntarias.

Asimismo, indicó, se efectuarán un foro abierto por la unidad de la lucha social al que se invitarán activistas sociales a nivel nacional como los de San Salvador Atenco y los integrantes de la Sección 22 del SNTE en Oaxaca además de que se buscará contacto con el escrito y poeta Javier Sicilia.

Dijo que el 9 de agosto se efectuará una marcha pacífica de la normal rural Isidro Burgos de Ayotzinapa a Tixtla para conmemorar el nacimiento de Vicente Guerrero, movimiento en el que esperan que no exista represión y bloqueos de cuerpos policíacos estatales como ocurrió en el gobierno del ex gobernador Zeferino Torreblanca Galindo.

Fuente: La Jornada de Guerrero

No hay comentarios: