viernes, 3 de junio de 2011

Reprueba activista que diputados frenen reformas contra la discriminación


MÓNICA CAMACHO

Manzur Morales López, activista del Frente de Diversidad Sexual, reprobó que diputados locales se nieguen a legislar contra la discriminación que sufre la población homosexual, ya que al hacerlo incentivan la violencia y abusos que enfrentan día a día.

Luego de que un grupo de legisladores de la fracción panista se expresara en contra de incluir el término “preferencias sexuales” en la Constitución del estado, Manzur Morales exigió a los representantes populares hacer a un lado sus prejuicios religiosos.

“Lo único que pedimos es que se nos incluya en las leyes, porque también somos ciudadanos y actualmente carecemos de herramientas para defendernos y exigir justicia”, manifestó.

En entrevista con La Jornada de Oriente, refirió el homicidio del travesti Abraham López Lezama como prueba de los altos niveles de violencia de los que son víctimas los integrantes de la comunidad homosexual.

Afirmó que no existen estadísticas claras de los delitos y abusos que sufre la población Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero e Intersexual (LGBTTTI), porque la misma discriminación propicia que la mayoría de los casos no sean denunciados.

“Si una persona llega al Ministerio Público para denunciar un abuso y reconoce que tiene una preferencia sexual distinta no se nos hace caso, minimizan la agresión y en ocasiones hasta nos culpan de la misma”, reprochó.

Manzur afirmó que el Frente de Diversidad Sexual seguirá buscando alianzas con los diputados locales de todas las extracciones para impulsar reformas que combatan la discriminación.

En ese sentido, celebró que la bancada de Convergencia, que encabeza José Juan Espinosa Torres, presentara ayer una iniciativa al Congreso para tipificar como delito los crímenes de odio.

Fuente: La Jornada de Oriente

No hay comentarios: