viernes, 3 de junio de 2011

Activistas potosinos se preparan para recibir la Caravana por la Paz


HUGO LAUSSÍN

El domingo 5 de junio la capital será uno de los puntos que tocará la Caravana por la Paz con Justicia y Dignidad, que es liderada por el poeta Javier Sicilia. Para la llegada, se tiene previsto un festival cultural mientras llega el contingente. Iniciará a temprana hora y se desarrollará en las escalinatas del Teatro de la Paz, informaron Ignacio Betancourt, Martín Faz Mora y Alma Irene Nava Bello, integrantes de la comisión de recepción.

Betancourt y Nava Bello informaron que a las 17 horas del domingo, un contingente de activistas y artistas, recibirá a los integrantes del Movimiento por la Paz en el atrio del Teatro de la Paz.

Desde temprana hora del domingo se llevará a cabo un festival artístico con la participación de ponentes potosinos para ir preparando el escenario para la llegada del escritor. Posteriormente, Sicilia encabezará un mensaje a los ahí presentes sobre la estructura de este movimiento, los motivos y los alcances pretendidos.

Alma Nava explicó que la ponencia del escritor “es de gran trascendencia para el estado potosino”, ya que debido a los actuales niveles de inseguridad, “es necesaria una voz de esperanza que anime a los ciudadanos a unir esfuerzos y creer en la cultura de la denuncia”.

El festival contará con la participación de artistas locales y foráneos, entre los que se encuentran Félix Díaz, David Soráis, Darío Parga, Grupo Pamalanga, Sergio Juárez, Juan Pablo Rivera, El Kitapena y El Combo. Marcapaso, Proyecto Coyote, Adriana Reyes, Acción Colectiva Fuente Ovejuna, Fernando Betancourt, Tadzio Newman, Jesús Ramos, Verónica Gómez, Marissa Martínez, Rosa Luis Marroquín, Bernando Calderón, Enzia Verduchi, Saúl Castro, Eduardo Vázquez, Ignacio Betancourt, Jorge González León y Refugio de la Torre, cada uno presentando diversas disciplinas, como son: música, poesía, pintura, teatro y danza.

También, Ignacio Betancourt comentó que hoy inician las actividades para recibir el contingente mediante el foro de análisis sobre los seis puntos del acuerdo propuesto en la Marcha por la Paz durante el mes de mayo, el cual se llevará a cabo a las 19 horas en el Centro Cultural Mariano Jiménez, ubicado en la calle 5 de Mayo, con entrada libre a todo aquel que desee exponer sus puntos de vista respecto al tema.

Fuente: La Jornada de San Luis

No hay comentarios: