jueves, 16 de junio de 2011

Parada de periodistas para exigir la presentación de López Ortiz


Apremian al procurador de Justicia, Alberto López Rosas, a que resuelva el caso

FRANCISCA MEZA CARRANZA

Comunicadores de distintos medios marcharon sobre la avenida costera Miguel Alemán, cerca del zócalo, como parte de las acciones que desarrollan para exigir la presentación con vida del jefe de información del diario Novedades Acapulco, Marco Antonio López Ortiz, desaparecido desde el martes 7, fecha en que se conmemora el Día de la Libertad de Expresión.

Como a las 10 de la mañana los reporteros y corresponsales se reunieron en el monumento a Juan R. Escudero, desde donde marcharon con dirección al semáforo ubicado a la altura de la tienda Sanborns, en donde hicieron una parada cívica.

Ahí los reporteros aprovecharon cada alto del semáforo para manifestarse sobre ambos carriles de la vía.

Los representantes de los medios de comunicación hicieron las mismas demandas: la aparición con vida del jefe de información, Marco Antonio López Ortiz, quien desapareció el pasado martes, afuera de un bar del centro de la ciudad.

“Respeten la vida del compañero”, “Aparición con vida del compañero reportero”, fueron de las demandas hechas por escrito.

La exigencia principal fue formulada al procurador de justicia del estado, Alberto López Rosas, para que entregue resultados favorables del paradero de su colega.

Organismos internacionales de comunicadores como Reporteros sin Fronteras se han pronunciado para el esclarecimiento del paradero del reportero.

Como parte del plan de acción, los reporteros se manifestarán hoy miércoles a las 10 de la mañana en la glorieta de la Diana Cazadora y el jueves, a la misma hora, en las instalaciones de la fiscalía regional de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), para presionar a las autoridades a que se desarrollen las investigaciones correspondientes.

Fuente: La Jornada de Guerrero

No hay comentarios: