miércoles, 22 de junio de 2011

OCSS: Comisión de la Verdad no dará resultados


MARGENA DE LA O

Chilpancingo, 20 de junio. Integrantes de la Organización Campesina de la Sierra del Sur (OCSS) consideraron que la Comisión de la Verdad que propone el gobernador Ángel Aguirre Rivero no tendrá los resultados que familiares de desaparecidos y asesinados de la guerra sucia esperan, simplemente porque dependerá del gobierno.

La organización dio una conferencia de prensa junto a dirigentes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero (APPG) para revelar los detalles de la conmemoración de la matanza de Agua Blancas a 16 años, de haber ocurrido.

Al plantearle los reporteros el tema de la Comisión de la Verdad, Eduardo Durán, integrante de la OCSS, dijo que por la experiencia de los años no está seguro de que la comisión pueda cumplir con la función para la que fue pensada.

Tan sólo en el caso de Aguas Blancas, dijo que siguen libres el ex gobernador priísta Rubén Figueroa Alcocer y Héctor Vicario Castrejón, actual diputado local, y duda que puedan ser encarcelados por su presunta responsabilidad de esa masacre, ya que ni siquiera fueron llamados por las autoridades competentes.

Por ésta y otras razones, dudó que la Comisión de la Verdad pueda cumplir su función.

Además, “nos parece que una comisión que depende del gobierno pueda tener resultados”, soltó Luis Olivares Enríquez, quien se incorporó a la conferencia minutos después.

Ambos, a propósito de que se está a unos días de que se cumpla un año más de la masacre, exigieron a los gobiernos estatal y federal castigo a los culpables del crimen de los 17 campesinos, “porque simplemente no puede quedar en el olvido”.

Fuente: La Jornada de Guerrero

No hay comentarios: