viernes, 24 de junio de 2011

Lamenta López Obrador que no haya compromiso de Calderón con los jóvenes



Tepic, Nayarit
Viernes 24 de junio de 2011


* Debería el presidente espurio comprometerse a generar fuentes de trabajo y garantizar oportunidades de estudio para evitar que los jóvenes sean blanco de la delincuencia organizada, subraya



Andrés Manuel López Obrador vio con buenos ojos el primer diálogo público entre el poeta Javier Sicilia y Felipe Calderón, sin embargo objetó que no se llegó a “la solución de fondo” del problema de inseguridad, que es carácter social.

“Ayer yo esperaba que Felipe Calderón le propusiera a Javier Sicilia cambiar la política económica, se ayudará a los jóvenes que no tienen trabajo, ni estudio, crear más fuentes de empleo”, mencionó el presidente legítimo de México al estar acompañado por el candidato del PT y Convergencia, Nayar Mayorquín al gobierno del estado.

Al conceder una conferencia de prensa en esta ciudad capital, el presidente legítimo de México puntualizó que a pesar de la tragedia nacional, el presidente usurpador insiste en la misma estrategia fracasada para combatir la violencia en México, donde han perdido la vida más de 40 mil mexicanos.

Calderón, comentó, “no quiere cambiar, porque sigue pensado resolver un problema que tiene como línea lo social con medidas coercitivas, con el Ejército, con más policías, con más cárceles, con medidas más severas”.

Expresó que el presidente pelele debería emprender un programa emergente para atender a los jóvenes, porque es la única opción para terminar con la violencia que hay en el país.

Además, sostuvo, entre Sicilia y Calderón podría acordarse el cese del secretario de Seguridad Pública federal, Genaro García Luna “por su evidente falta de capacidad, pero Calderón lo sostiene, no sé qué relación de complicidad tengan para que lo sostenga”.

“Yo esperaba que Calderón Hinojosa ofreciera empleos y estudios a los jóvenes, que hiciera el compromiso de que ahora los encargados de Seguridad y Justicia fuera gente de inobjetable honestidad”, puntualizó.

En otro tema, López Obrador indicó que apoya al aspirante del PT y Convergencia, Nayar Mayorquín, porque es un hombre honesto y el que tiene la mejor propuesta entre los candidatos del PRI y del PAN para gobernar el estado de Nayarit.

“Si se elige a partir de lo que más conviene objetivamente al pueblo de Nayarit, Mayorquín Carrillo será el próximo gobernador de la entidad, “señaló.

Ante los representantes de los medios de comunicación, López Obrador denunció que los candidatos del PRI y del PAN están comprando votos en los municipios de Tecuala y Tuxpan, y lo único que significa es que si gana cualquier de los aspirantes de la derecha solo “van a llegar al cargo a robar”.

Pidió a la gente a no vender su voto, porque es la única arma que tiene el pueblo para que las cosas cambien en el país, “eso que entregan en las vísperas de las elecciones es pan para hoy y hambre para mañana, no resuelven nada, al contrario es indigno comprarle la libertad a un ciudadano”.

Expresó que la mafia del poder y del dinero fabrica falsos ídolos y personajes mediáticos para poder seguir saqueando el presupuesto de los mexicanos.
“Quieren imponer a muñequitos engominados para seguir con la misma política de corrupción de saqueo y de justicia”, aseguró.

“Fabrican a un pelele con los medios de comunicación y luego no sirven para nada, ya lo vimos con Calderón, quien no estaba ni para ministerio público”, comentó López Obrador.

Al encabezar una conferencia de prensa en Tepic, subrayó que el pueblo de Nayarit tiene una opción extraordinaria para enfrentar sus problemas y salir adelante con un gobierno honesto, un gobierno sensible que puede encabezar el candidato del PT y Convergencia, Nayar Mayorquín Carrillo.

Expresó que Mayorquín Carrillo es la esperanza para el pueblo de Nayarit cambie y ya no haya más mentiras, más de lo mismo, para que se combata la corrupción.
Informó que se encuentra en Nayarit para apoyar al candidato del PT y Convergencia al gobierno del estado que es una persona extraordinaria, distinta. “Nayar Mayorquín es la única opción para sacar adelante al estado”.

Por su parte, el aspirante del PT y Convergencia llamó al pueblo nayarita a tener confianza y que voten el tres de julio por la propuesta que él encabeza y poder armar un gobierno que sea propositivo, que sea transparente, honesto y “eso lo ofrecemos el PT y Convergencia”.

Por su parte, el dirigente estatal de Convergencia, Saúl Paredes, afirmó que hay grandes posibilidades de triunfo, recorriendo cada una de las comunidades informando sobren todo la propuesta que tiene esta coalición, única propuesta, los nayaritas tienen una sola propuesta diferente, las demás son la misma.

A la conferencia de prensa asistieron el representante del Movimiento Regeneración Nacional, José Luis Sánchez y los dirigentes estatales de Convergencia, Saúl Paredes y del PT, Jaime Cervantes, así como el senador por el PT, Ricardo Monreal.

Mas tarde, López Obrador concedió una entrevista a la conductora del progama “Nayarit en Línea, Libni Tapia.

El presidente legítimo de los mexicanos invitó a los nayaritas a no votar por el PRI ni por el PAN en las elecciones del 3 de julio, porque han sido partidos que solo han engañado a los ciudadanos y un ejemplo claro es el actual gobernador priista Ney González Sánchez es un mal gobernante, que se ha dedicado a la frivolidad, a los negocios y a enriquecerse.

“Los candidatos de la derecha no tienen ideales y ahora que hay campañas electorales abrazan a todo el mundo, y una vez que triunfan se olvidan por completo de la gente”, señaló.

Expuso que el aspirante del PT y Convergencia, Nayar Mayorquín, es un hombre con buenos sentimientos y le tiene un profundo amor al pueblo “y por eso sí creo que es una opción para que las cosas cambien”.

En otro orden de ideas, López Obrador indicó que por medio de una buena encuesta se resolverá al próximo candidato de la izquierda y las fuerzas progresistas a la Presidencia de la República y será el candidato mejor posicionado el que los represente en julio de 2012.

Asimismo, el presidente legítimo de México concedió una entrevista a los conductores del programa “La Red de Radio Red Nayarit”, Juan Mendoza y César Pérez, que se transmitió por la estación “La Patrona” de la frecuencia, 93.5 FM.

Indicó que el Movimiento Regeneración Nacional participará en las próximas elecciones presidenciales del 2012 para sacar adelante al país, para lograr una transformación del país y terminar con los privilegios de la mafia del poder.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador se reunirá con los habitantes de Santiago Ixcuintla y San Blas, de Nayarit.

No hay comentarios: