sábado, 14 de mayo de 2011

RMV y Rivera en campaña rechazaron Wal Mart: vecinos


JAVIER PUGA MARTÍNEZ

Los vecinos de la unidad habitacional La Margarita reprobaron la advertencia que hizo el presidente ejecutivo y director general del consorcio Wal Mart de México, Scott Rank, sobre la apertura de una tienda en ese lugar de la capital del estado de Puebla.

Ayer, durante una manifestación realizada en el zócalo, exigieron al gobernador Rafael Moreno Valle, así como al presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, que cumplan su promesa de campaña con los vecinos, a quienes les aseguraron que no dejarían que una tienda se instalara ahí si llegaban a ganar las elecciones del año pasado.

Asimismo, exigieron que sean retiradas las tablas que delimitan el predio donde se ubicaría la tienda –en la esquina del bulevar Las Torres y el puente Nezahualcóyotl–, pues esa es el área de inundación del río Alseseca durante la época de lluvias, pero también es un área común de La Margarita.

De igual forma, pidieron la regularización de todas las áreas comunes pues éstas pertenecen a los 6 mil 2 propietarios de inmuebles en la unidad habitacional, las cuales fueron usadas para actos de corrupción por parte de las pasadas administraciones.

Agregaron que Scott Rank y el director de Comunicación Corporativa de Wal Mart, mintieron cuando aseguraron que ya habían entablado contacto con los vecinos y que estos estaban de acuerdo con la nueva tienda.

Señalaron al Fideicomiso de La Margarita –que integran José Manuel Rodoreda Artasánchez y Francisco Vélez Pliego–, por prestarse a los intereses de la trasnacional y no de los vecinos. No descartaron que, en un posible acto de corrupción, los integrantes de ese fideicomiso estén negociando la instalación de Wal Mart.

Recordaron que cada vez es mayor la oposición de la población a los lugares donde llega Wal Mart, por lo que también rechazaron la aseveración que hicieron los directivos de que “la gente quiere precios bajos” y sólo los pueden obtener en esas tiendas.

El pasado 14 de abril esos directivos estuvieron en la ciudad de Puebla y afirmaron que en La Margarita “las familias quieren que haya una tienda con 90 mil productos diferentes cerca de su hogar; además, un Wal Mart generará 700 empleos para habitantes de esa zona”.

Fuente: La Jornada de Oriente

No hay comentarios: