sábado, 14 de mayo de 2011

La juventud ha sido la gran perdedora con la mafia del poder, reclama López Obrador


De los 40 mil mexicanos que perdieron la vida la mayoría eran jóvenes, dice ante 7 mil personas

JUAN CARLOS G. PARTIDA

ACAMPOS CEDILLO

Andrés Manuel López Obrador, al ofrecer un corte de cómo va la organización del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el país, destacó la entusiasta respuesta ciudadana que hace previsible que para diciembre de este año se tengan comités de apoyo en las 65 mil secciones electorales del país y que ha logrado que ya existan estos comités en los dos mil 38 municipios que existen en la república.

“Ya tenemos comités en todos los municipios del país, dos mil 38 comités municipales (…) También se ha ido avanzando en la creación de los comités seccionales, nuestro país tiene 65 mil secciones electorales, queremos tener un comité de nuestro movimiento en cada sección electoral del país, la meta es llegar a 65 mil comités de nuestro movimiento, hasta ahora llevamos cerca de 30 mil, el 45 por ciento, pero en diciembre de este año vamos a llegar a los 65 mil comités del Morena”, dijo.

De acuerdo a los organizadores del mitin realizado en la Plaza de Armas de esta capital, acudieron al menos siete mil personas llegadas de prácticamente todo el estado a bordo de 164 autobuses con capacidad para entre 45 y 50 personas cada uno.

“También se echó a andar un plan sencillo pero eficaz, contundente. Hay muchos ciudadanos, millones en todo el país, que simpatizan con nuestra causa pero que no les gusta estar en un comité, a ellos los convocamos como protagonistas del cambio verdadero, hasta ahora llevamos más de un millón, necesitamos cuatro millones porque cada uno de estos protagonistas convence a cinco para votar por el movimiento, vamos a contar con 20 millones de ciudadanos y con eso vamos a lograr la transformación de México”, agregó en su discurso, previendo que también para diciembre se logrará esa meta porque “diariamente se están inscribiendo hasta 10 mil ciudadanos para participar como protagonistas”.

López Obrador dijo que consolidando la organización de Morena, como está sucediendo, sumado al proyecto de nación que presentó, no hay algo más que sea necesario pues para las elecciones del 2012 “líder no va a faltar”, recordando que además de los militantes del PRD, PT y Convergencia que simpatizan con Morena, hay muchos ciudadanos sin partido que quieren la transformación del país y terminar con los privilegios de que gozan las cúpulas políticas y empresariales que forman parte de la mafia en el poder.

“Es muy lamentable que las cárceles estén llenas de jóvenes, que de los 40 mil mexicanos que han perdido la vida su mayoría eran jóvenes. ¿Por qué entre otras cosas hay tanta inseguridad, tanta violencia? Porque se abandonó a los jóvenes, se les cerraron las puertas porque no tienen posibilidad de estudio ni de trabajo, y por eso vamos a rescatar a los jóvenes”, afirmó, explicando que el rescate será mediante becas universales a todos los estudiantes de preparatoria sin distingo, además de ofertar trabajos con salarios bien remunerados.

Reiteró que el proyecto que se pondrá en práctica una vez ganada la presidencia de la república por el pueblo, en lo económico obligaría a una disminución inmediata en el precio de la gasolina, el diesel, el gas y la energía eléctrica, dejando de vender crudo y procesando el combustible en el país, evitando además la compra de luz a compañías extranjeras como hoy se hace de “manera perversa” dejando que las plantas de la Comisión Federal de Electricidad sean subutilizadas.

No te olvides de Tlajomulco

Al acto, que inició a las 18:30 horas y terminó cerca de las 20, acudieron Gerardo Fernández Noroña, Federico Arreola, los líderes en Jalisco del Partido del Trabajo, Gonzalo Gómez, y Convergencia, Julio García, además de Armando López Campa, secretario general del Comité Ejecutivo Nacional de este último partido.

En el acto ondearon al menos dos enormes mantas en las que se pedía a López Obrador intervenir en el conflicto que vive el PRD en Jalisco, ambas de Convergencia. También se pudo apreciar otra más pequeña, del Colectivo Sol Naciente, en la que se leía: AMLO, no te olvides de Tlajomulco.

Esteban Garaiz, presidente de la Asociación Política Alianza Ciudadana, criticó fuertemente a la dirigencia estatal del PRD, dominada por el llamado Grupo Universidad que encabeza el ex rector Raúl Padilla López, pues dijo que es el principal obstáculo para que en Jalisco se consolide una opción de izquierda real con Enrique Alfaro Ramírez, presidente de Tlajomulco, a la cabeza.

“Hoy desde esa dirigencia se está torpedeando de la manera más repugnante la candidatura de quien encabeza en Jalisco la primera opción real de llegar pacíficamente al poder del estado para beneficio de los jaliscienses. No necesito decir nombres, pero también en Jalisco estamos hasta la madre. Compañeros ciudadanos pedimos que desde las dirigencias nacionales de la izquierda, desde el liderazgo nacional de Morena, se intervenga para arrancar las cadenas que impiden hoy que el movimiento de izquierda crezca en Jalisco, sin ataduras de intereses mafiosos”, dijo Garaiz, ex vocal ejecutivo en Jalisco del Instituto Federal Electoral y famoso entre otras cosas porque en 2006, tras salir de la dependencia, dijo que las elecciones habían sido “un cochinero”.

Fuente: La Jornada de Jalisco

No hay comentarios: