viernes, 20 de mayo de 2011

Resistencia hondureña pide a la justicia que se investigue complot contra Zelaya

El coordinador del Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP) de Honduras, Juan Barahona, exigió este miércoles al Ministerio Público investigar la denuncia del presunto complot que se realiza en el país centroamericano para asesinar al ex presidente, Manuel Zelaya.

Barahona subrayó que el Gobierno del presidente, Porfirio Lobo, es el máximo responsable de la seguridad del ex mandatario desde el momento que ingrese al país, previsto para la próxima semana.

La noticia sobre la conspiración para asesinar a Zelaya se da días después de que el derrocado mandatario anunciara su regreso a Honduras.

“Una denuncia de esta naturaleza no debe ser tratada como un circo, hay que investigar quiénes serían los autores intelectuales y los ejecutores” advirtió Barahona a las autoridades.

Recientemente, la esposa de Zelaya, Xiomara Castro, denunció ante el Ministerio Público el complot contra el ex presidente. Posteriormente, el presidente Lobo se comprometió a garantizar la seguridad del ex jefe de Estado una vez pisara suelo hondureño.

Este miércoles, Manuel Zelaya manifestó desde Nicaragua sus intenciones de volver a su nación y agradeció a los Gobiernos de Colombia y Venezuela por mediar en el conflicto.

Sostuvo que el proceso de mediación -que llevan los presidentes Juan Manuel Santos, de Colombia y Hugo Chávez de Venezuela- “culmina la próxima semana, y la próxima semana, si Dios quiere, es posible que los que estamos desterrados regresemos a Honduras”.

"Queremos regresar a Honduras, hemos intentado (hacerlo varias veces) y ahora que se abre una oportunidad, es posible que podamos regresar en los próximos días (...) para restablecer las libertades y procesos políticos en mi país", agregó.

Se tiene previsto que el ex mandatario ingrese por el Aeropuerto Internacional de Toncontín en la ciudad de Tegucigalpa, donde acudirán miles de hondureños para darle la bienvenida, convocados por el FNRP.

El ex dignatario hondureño reside desde el 27 de enero de 2010 en República Dominicana en calidad de Huésped de honor, después de que el actual mandatario hondureño le otorgara un salvoconducto para salir de Tegucigalpa sin ser arrestado.

Fuente: TeleSur

No hay comentarios: