miércoles, 4 de mayo de 2011

Recaba la CNDH datos de la agresión de militares a Soto Ramos en la Expo Feria


HÉCTOR BRISEÑO

Enviados de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) visitarán Tecpan, en la región de Costa Grande, el lugar donde fue agredido por efectivos del Ejército el diputado local perredista Faustino Soto Ramos, el pasado domingo 24 de abril, en el estacionamiento de la Expo Feria de esa ciudad.

Este lunes, Soto Ramos se reunió en Acapulco con el director de área de la CNDH, Rodolfo Rueda, y el visitador adjunto de la CNDH, Francisco Plata Morales, quienes se encuentran recabando información al respecto, tras la queja interpuesta por el diputado local.

El representante legal del legislador, Armando Arizmendi Olea, informó que hasta el momento los documentos oficiales que fueron arrebatados a Soto Ramos el día de la agresión no han sido devueltos.

“Pedimos que se investiguen los hechos y que sean devueltos los documentos que le fueron quitados al diputado, que le devuelvan la credencial del IFE, la licencia de conducir, y su identificación como legislador”, señaló el abogado.

Agregó que los enviados de la CNDH se encuentran recabando informes de lo sucedido, para lo cual acudirán también a Tecpan de Galeana.

Arizmendi Olea señaló que Soto Ramos también interpuso una demanda ante la Procuraduría General de la República (PGR) por robo de documentos y abuso de autoridad.

El presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso local, denunció que durante una revisión fue agredido verbalmente por militares, quienes al salir de la Expo Feria de Tecpan, cerca de las 5 de la mañana, lo despojaron de sus documentos con violencia y dispararon al piso.

Fuente: La Jornada de Guerrero

No hay comentarios: