viernes, 29 de abril de 2011

Vecinos de Tlalne acusan de "aviadores" a perredistas


Rebeca Jiménez
27 de abril 2011
09:30

La dirigencia municipal del PRD es “aviadora” del ayuntamiento local, toda vez que seis de sus integrantes —incluido el presidente local del sol azteca— no realizan labor alguna en la administración que encabeza el priísta Arturo Ugalde Meneses pero están en nómina, denunció José Luis Cortés Trejo, quien en conferencia de prensa informó sobre las denuncias y pruebas interpuestas ante la PGR y la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE).

La consejera estatal perredista Rosa Neria Martínez admitió en conferencia haber cobrado 5 mil 600 pesos al mes, a lo cual renunció al percatarse que el dinero provenía de la nómina municipal y no del regidor perredista, Saúl Fernando López Maldonado.

La Procuraduría General de la República (PGR) turnó la denuncia de habitantes de Tlalnepantla, entre ellos Francisco Barrón a la subprocuraduría de investigación especializada en delitos electorales el pasado 11 de abril.

La FEPADE recibió como documentos de prueba de peculado y de ejercicio indebido del servicio público, el oficio DGA/2496/10 firmado por el director general de Administración de Tlalnepantla, Enrique González Méndez Díaz Montiel, así como una lista de nómina emitida por la subdirección de Recursos Humanos del personal de síndicos, regidores y asistentes, donde aparecen los nombres de los perredistas.

La denuncia ante la PGR y a la FEPADE fue interpuesta en contra del alcalde Arturo Ugalde Meneses y del Contralor del Poder Legislativo, Victorino Barrios, quienes desde hace meses conocieron esta irregularidad y la han solapado, aseveró José Luis Cortés Trejo.

En esta lista aparecen como personal de la 17ª regiduría, los integrantes de la dirigencia municipal del PRD, encabezados por Emiliano González Rosas, presidente local del sol azteca, con un salario de 20 mil 600 pesos mensuales; María Magdalena Beltrán Escobar, quien es secretaria de gobierno del PRD municipal con un salario de 7 mil pesos quincenales.

Ramona Díaz Castro, quien es secretaria de perspectiva de género del PRD local, como en la nómina municipal un salario de 6 mil pesos al mes; Tanech Sánchez Angeles, quien es secretario de organización del PRD local, con un salario quincenal de 6 mil pesos; así como Blanca Esther Villicaña Téllez, quien es secretaria de asuntos juveniles del sol azteca, con un sueldo de 4 mil pesos quincenales.

“No hay constancia de que la dirigencia municipal del PRD desempeñe algún trabajo para el ayuntamiento, más allá del de aprobar sin oposición las iniciativas del alcalde”, apuntó el también perredista José Luis Cortés Trejo.

Fuente: http://www.eluniversaledomex.mx

No hay comentarios: