viernes, 29 de abril de 2011

La queja de Soto irá a la CNDH, indica Alarcón


CITLAL GILES SÁNCHEZ

Chilpancingo, 27 de abril. El presidente de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos (Coddehum), Juan Alarcón Hernández, lamentó las agresiones físicas y verbales contra el diputado y coordinador del Congreso local, Faustino Soto Ramos, y aseguró que la queja será transferida a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

Entrevistado al final del informe del director del Instituto para la Transparencia y el Acceso a la Información Pública del Estado de Guerrero (ITAIG), elombudsman repudió la agresión ocurrida en Tecpan, pues consideró que se violentaron los derechos humanos del diputado.

“La verdad es un caso que preocupa a toda la sociedad guerrerense. Este caso, como muchos otros que han ocurrido con ciudadanos comunes, son actos que deben ser considerados por la sociedad, porque muchos de los ciudadanos que han sido agredidos por militares son humildes, gente pobre, de la zona rural, campesinos, jornaleros”, comentó.

Alarcón Hernández reiteró que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) merece respeto porque son la salvaguarda del país, pero “creo que algunos elementos del Ejército se están extralimitando” en las funciones encomendadas, como la persecución de delincuentes.

Agregó que ya dieron entrada a la queja del diputado, la cual será transferida a la CNDH, una vez que se haya hecho la investigación correspondiente.

Fuente: La Jornada de Guerrero

No hay comentarios: