viernes, 29 de abril de 2011

AMLO: el Morena apoyará para que la izquierda siga gobernando en Michoacán


Cinco de los aspirantes a la candidatura estuvieron en el mitin de ayer en la Plaza Melchor Ocampo

VIRIDIANA LÓPEZ


Con un llamado a la unidad perredista y adelantando que en Michoacán irán juntas las fuerzas progresistas de la izquierda, arrancó ayer en Morelia la gira nacional Salvemos a México, que encabeza Andrés Manuel López Obrador, quien ante miles de seguidores y simpatizantes de su movimiento anunció su firme decisión de apoyar al candidato que resulte del proceso interno perredista.

“Estamos seguros que en la elección interna para postular al candidato o candidata del PRD, PT y Convergencia a la gubernatura, habrá limpieza y se respetará la voluntad que se exprese libremente en las urnas, como siempre ha sucedido por la ejemplar actitud de todos ustedes”, subrayó el político tabasqueño ante la mirada de Fabiola Alanís, Silvano Aureoles, Enrique Bautista, Antonio Soto y Raúl Morón, cinco de los aspirantes a la postulación del sol azteca.

El Movimiento de Regeneración de Nacional (Morena) estará en Michoacán “y apoyará a quien obtenga el mayor respaldo popular, porque también es fundamental mantener la unidad por encima de los intereses personales o de grupo. ¡Hay que pensar en ganar la gubernatura y, al mismo tiempo, continuar trabajando para transformar a México!”, arengó el ex candidato presidencial.

En ese tenor, demandó a los partidos de izquierda en Michoacán a organizarse y prepararse para enfrentar al PRI y al PAN, “responsables de la actual tragedia nacional”, e impedir que Felipe Calderón Hinojosa pretenda imponer a su hermana en Palacio de Gobierno. “Quiere dejar a su hermana de gobernadora, y eso no se lo vamos a permitir”, aseveró, arrancando uno de los momentos de mayor emotividad entre los asistentes a la concentración en la plaza Melchor Ocampo de Morelia.

Por otra parte, al referirse a los objetivos de la nueva gira nacional que arrancó aquí, y que concluirá el próximo 5 de junio en el Zócalo de la ciudad de México, López Obrador precisó que el llamamiento que hace para salvar a México va dirigido a indígenas, campesinos, obreros, trabajadores independientes, servidores públicos, maestros, profesionistas, mujeres, jóvenes, integrantes de clases medias, intelectuales, artistas, artesanos, comerciantes y empresarios para construir entre todos los sectores sociales y productivos una gran alianza sustentada en tres lineamientos básicos:

Primero, explicó el dirigente, a los mexicanos les resulta imposible seguir soportando el predominio de un grupo minoritario que se ha dedicado a saquear al país, cancelando el futuro de millones de mexicanos y provocando la actual tragedia nacional; segundo, es urgente aplicar una nueva política en todos los órdenes de la vida pública, más humana, más justa, más igualitaria, para devolverle el bienestar, la tranquilidad y la felicidad al pueblo, y tercero, aceptar que en las actuales circunstancias sólo el pueblo puede salvar al pueblo y sólo el pueblo organizado puede salvar a la nación.

Por ello, añadió, “es indispensable derrotar a la actual oligarquía, de manera pacífica y por la vía electoral, para establecer en México una auténtica democracia, un gobierno del pueblo y para el pueblo, y una vez logrado este propósito, aplicar un nuevo proyecto de nación que contemple abolir los privilegios, desterrar la corrupción, distribuir con justicia la riqueza nacional, impulsar los actividades productivas y generar empleos, brindar a los jóvenes opciones de trabajo y educación, combatir la pobreza, establecer el estado de bienestar, garantizar la seguridad pública e impulsar una nueva corriente de pensamiento para fortalecer valores culturales, morales y espirituales”.

Toda esa transformación, subrayó Andrés Manuel López Obrador, no podrá llevarse a cabo si el pueblo no toma conciencia de la realidad y actúa para hacer valer sus derechos. “¡No hay de otra, el cambio no se dará de arriba hacia abajo. Los potentados no quieren modificar el actual régimen de opresión! Por eso, hoy hay que trabajar para que la gente termine de despertar, se organice, participe, se movilice y, entre todos, se logre la renovación de la vida pública del país”.

Finalmente, refrendó que su movimiento nacional va encaminado hacia la constitución de un poder social, ciudadano, que permita llevar a cabo la reforma necesaria para darle una nueva viabilidad a la nación, y el momento definitorio se presentará en las elecciones presidenciales de 2012.

Fuente: La Jornada de Michoacán

No hay comentarios: