martes, 5 de abril de 2011

Petistas y Fernández Noroña demandan ayuda a Aguirre en la huelga de Capama


Vuelven a marchar militantes del PT de la paramunicipal al zócalo por los trabajadores despedidos

FRANCISCA MEZA CARRANZA

Militantes petistas marcharon ayer por la avenida Cuauhtémoc en apoyo a los trabajadores despedidos de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) que se mantienen en huelga de hambre; el diputado federal Gerardo Fernández Noroña pidió al gobernador Ángel Águirre Rivero que retome el caso, pues fue debido a que apoyaron su campaña que los corrieron.

Más tarde, en Puerto Marqués, en lo que es su primera gira de trabajo, el gobernador le respondió que no rehuía el tema, pero es un asunto de carácter municipal. “Es de carácter municipal y lo hago en un marco de respeto, pero si en algo puedo coadyuvar con el presidente, puedo ayudarles”, dijo.

Como a las 10:30 de la mañana unos 300 militantes del Partido del Trabajo se reunieron en las instalaciones del ayuntamiento para salir en marcha hacia el zócalo de Acapulco. Llevaban banderas rojas y pancartas y con un megáfono gritaban consignas contra el director de la paramunicipal, Rigoberto Félix Díaz.

“STOOAEG aguanta, el pueblo se levanta” y “Rigoberto culero, ya vete de Guerrero”, fueron los gritos en la marcha.

De igual manera, los manifestantes, quienes abarcaron todo el carril de la avenida Cuauhtémoc, incluyeron el rechazo a la privatización de los servicios públicos de Guerrero y la cancelación de las deudas que existen por el sumnistro de agua potable.

A la altura del Sanborns zócalo se unió el legislador petista quien encabezó un mitin. Posteriormente acudió junto con el regidor Genaro Vázquez Flores a la construcción que albergará las nuevas oficinas del gobierno estatal a buscar al gobernador, quien daría un recorrido.

Ahí Fernández Noroña abordó al secretario general de Gobierno, Humberto Salgado Gómez, a quien le expuso los motivos de la huelga de hambre que empezaron 10 trabajadores desde hace casi 15 días y que requieren la intervención de Aguirre Rivero.

“Queremos pedir la intervención del gobernador porque ellos se duelen de que lo despidieron porque apoyaron en la campaña a Ángel Aguirre. Queremos plantearle el tema para ver si los puede recibir, no ahorita, sino adelante”, explicó. Salgado Gómez sólo le pidió que le marcara al celular más tarde para hablar y darles atención.

Posteriormente se retiró ante el aviso de la cancelación del recorrido. A los pocos segundos arribaron al lugar poco más de 30 personas a bordo de un camión con banderas rojas del PT, pero al saber de la ausencia se retiraron.

En entrevista, Fernández dijo que no perseguirían a Aguirre Rivero y que acudieron porque coincidió con su visita al puerto. “Me pidieron intervenir para pedir una audiencia al gobernador, le comentamos al secretario de Gobierno, pero se fueron como si hubieran visto al diablo, no sé qué están pensando pero se supone que iba a hacer la visita, no tenemos ningún interés de entorpecer la agenda del gobernador Aguirre, sólo plantearle el tema, pedirle fecha para que reciba a los compañeros y un mecanismo, no hay mayor litigio”, dijo.

Fuente: La Jornada de Guerrero

No hay comentarios: