martes, 12 de abril de 2011

Lamenta PT que gobiernos dominen a dirigentes de organizaciones sociales


JOSÉ GUTIÉRREZ GUILLÉN
(ESPECIAL PARA LA JORNADA SAN LUIS)

El coordinador del Partido del Trabajo en San Luis Potosí, Mauricio Rosales Castillo, en la primera reunión formal del Grupo Plural de Soledad de Graciano Sánchez, lamentó al hablar de las organizaciones sociales “que los gobiernos en turno aprovechen a los dirigentes vivales para ir contra los que luchan por una causa común que es el bienestar”.

Conminó a las organizaciones sociales “a no luchar estériles, sino conjuntamente, porque los reclamos sociales siempre son los mismos, y si cada agrupación se va solo es muy vulnerable ante los gobiernos federal, estatal y municipales”.

El presentador y coordinador del Grupo Plural soletense, Emilio Orta Rodríguez, dijo: “es muy importante, como lo expuso el orador, que si no hay unión, unidad y lucha conjunta, cualquier movimiento social nunca tendrá los estallidos de que sus peticiones se resuelvan”.

Orta Rodríguez indicó que si este Grupo Plural de Soledad busca un futuro propio, “sus integrantes deben de analizar en primer término un análisis de cómo está desbastado y olvidado el municipio soletense, a la autoridad estatal debe requerírsele más recursos.”

“Lo vital de un pueblo es la educación, que año con año el gobierno federal la reduce. Un pueblo sin educación estará a expensas de las primera potencia del mundo, en donde México con lo que tiene supera a todos ellos”.

Por último, Mauricio Rosales dijo que el partido del trabajo está consciente de que en el 2012 Andrés Manuel López Obrador será presidente de México, “porque a cuatro años y cuatro meses sigue con su proyecto de gobierno en donde incluso la gente que no voto por él lo hará el próximo año”.

Fuente: La Jornada de San Luis

No hay comentarios: