miércoles, 13 de abril de 2011

¡La nota del día!




Ésta es una de las principales imágenes que salen este día en la prensa. De manera pacífica, Greenpeace entró al nuevo edificio del Senado para dar un mensaje contundente a los legisladores de este país: ¿Energía nuclear? NO, ¡gracias!

Y es que enmedio de la tragedia nuclear que vive Japón -que nos recuerda una vez más porque esta peligrosa energía no es una opción-, algunos legisladores mexicanos se han dedicado a visitar Laguna Verde y a señalar que la energía nuclear es una alternativa viable en México para enfrentar el cambio climático.

Por ello, nuestros activistas lanzaron un mensaje a los senadores para demandarles que descarten el uso de energías peligrosas como la nuclear, ya que no sólo no mitigan las emisiones de gases de efecto invernadero y los efectos del cambio climático sino que además son muy peligrosas, a diferencia de lo que aseguran los legisladores y el lobby nuclear.

Éste es el momento en el que debemos darle la estocada final a la energía nuclear, ya que no la necesitamos para mantener el suministro de energía eléctrica del país. Incluso si la capacidad de energía nuclear existente se cuadruplicara, su participación en el consumo mundial de energía sería inferior al 10 por ciento. Es una falacia que la energía nuclear sea la solución al cambio climático y los riesgos inherentes a ella son inmensos.

Por ello, exigimos a senadores y diputados decir NO a la energía nuclear.

Te invitamos a seguir en nuestra página la información que estamos generando sobre la actual crisis nuclear en Japón y la forma en que el lobby nuclear mexicano pretende utilizar esta tragedia para ampliar el uso de este tipo de energía en nuestro país.

Greenpeace México

No hay comentarios: