martes, 22 de marzo de 2011

Si PRD se alía con AN, el PT renunciará al Dia: Sandoval

REDACCIÓN

El día de ayer, el Partido del Trabajo (PT) condicionó su permanencia en el Diálogo para la Reconstrucción de México (Dia) a que la dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) no busque “ningún tipo de alianzas con Acción Nacional”, informó el dirigente del partido, Reginaldo Sandoval Flores.

“Una alianza con cualquiera de los partidos de derecha implicaría caer en el zigzagueo o desdibujarnos como movimiento que lucha por la transformación del país; sería una incongruencia de nuestra parte aliarnos con los partidos de la oligarquía, de la mafia política, porque ellos son precisamente los responsables de mantener en la pobreza y la marginación a la mayoría del pueblo michoacano”, aseveró Sandoval Flores.

Asimismo, el petista subrayó que su rechazo a las alianzas es un asunto de principios, no sólo una cuestión política: “sería un acto de traición si el PRD establece alianzas electorales con el PAN en aras de un pragmatismo, de ganar por ganar y para que los dirigentes del sol azteca obtengan cargos públicos en la próxima administración”, aseguró.

De igual manera, Sandoval reiteró que ante esta situación, el PT se vería en la necesidad de separarse del Dia, instrumento mediante el cual PT, PRD y Convergencia habían acordado ir unidos con un solo candidato presidencial en 2012 y un aspirante a gobernador en las elecciones locales de 2011.

Reginaldo Sandoval apuntó que si el PRD concretara una alianza con Acción Nacional, el PT no tendría objeción, “pues estamos preparados para ir solos a la elección de 2011; nuestro trabajo social nos respalda. Ese es nuestro voto duro, además del que nos otorgarán los militantes y ex militantes perredistas con conciencia verdadera, y que día a día se siguen acercando a nuestro partido para unirse a nuestro proyecto”, finalizó.

Fuente: La Jornada de Michoacán

No hay comentarios: