martes, 22 de marzo de 2011

Reunión de Aguirre con el Cecop, hasta después de la toma de posesión, prevén


FRANCISCA MEZA CARRANZA

El vocero del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a la presa La Parota (Cecop), Felipe Flores Hernández, informó que la reunión que han solicitado con el gobernador electo, Ángel Aguirre Rivero, sería hasta después de que tome protesta, con base en el tiempo que falta, lo cual consideró mejor para los opositores porque sus planteamientos se harían de manera directa con el mandatario.

En entrevista telefónica con respecto a los temas tratados en la asamblea de los domingos, el dirigente detalló que sólo fue una reunión informativa en la cual se expuso a los compañeros el avance que se logró la semana pasada con la intervención del arzobispo de Acapulco, Carlos Garfias Merlos.

El otros temas, Flores Hernández aseguró que no han sido invitados para participar en la marcha masiva que es convocada para el 4 de abril en Chilpancingo, la cual concluirá con la entrega del pliego petitorio de estas a Aguirre Rivero.

Dijo que si son invitados con tiempo podrán participar en ella pues necesitan organizar a las personas que acudiría.

Informó también que no han tenido respuesta de Aguirre Rivero ni de su personal en torno a la reunión que han solicitado a desarrollarse en los bienes comunales de Cacahuatepec.

“Tengo entendido que nos visitará hasta que tome protesta, ahorita están muy encima los tiempos pero está bien porque ya vendría como gobernador, ya no como gobernador electo; como gobernador ya constitucional va a estar mejor porque los planteamientos van a ser directamente como gobernador”, dijo.

Asimismo, hizo un llamado al gobierno del estado y al municipal de Tecoanapa a intervenir en el conflicto que se ha dado por la pugna del agua y que provocó que la semana pasada hubiera al menos 20 personas heridas.

“No se vale que el gobierno del estado y el municipal se queden de brazos cruzados mientras ven a los ciudadanos peleándose, agrediéndose y ellos como espectadores; son seres humanos y no se puede permitir que se agredan, tiene que haber dialogo, capacidad para dialogar con ambos grupos para que no haya más heridos”, sostuvo.

Consideró que es importante que se haga algo para terminar con ese conflicto social y que no importa de que grupo sean pues se trata de buscar una salida pacífica y conformar diálogos en el que intervengan las autoridades y no hacer oídos sordos.

Fuente: La Jornada de Guerrero

No hay comentarios: