jueves, 10 de marzo de 2011

No hay rivalidad; somos muy amigos Ebrard y yo: AMLO



Morelia, Michoacán
Jueves 10 de marzo de 2011



* Nuestros adversarios políticos se van a quedar con las ganas de vernos divididos, sostiene

*Pide a Barack Obama que no abuse de la debilidad del presidente espurio Felipe Calderón


Ante la información de que Estados Unidos considera que han fracasado los esfuerzos de Felipe Calderón en la frontera, Andrés Manuel López Obrador solicitó al gobierno de Barack Obama “que no abuse de la debilidad de Felipe Calderón y que no piense que la debilidad de Calderón le va a permitir intervenir en nuestro país, porque México es una nación libre y soberana; no queremos ser una colonia”.

En los cables difundidos por Wikileaks solo se informa sobre el entreguismo de Calderón con el gobierno estadounidense, estimó.

Afirmó que el operativo “Rápido y Furioso” para interrumpir el flujo de armas ilegales a México muestra un doble discurso: “por un lado dicen estar preocupados por la violencia en México, pero por otra parte se están vendiendo las armas para generar la violencia en el país”.

En entrevista que concedió a los representantes de los medios de comunicación, informó que esperará la resolución del Consejo Nacional del PRD sobre su solicitud de licencia como militante, “porque no estoy de acuerdo con el contubernio que tienen los dirigentes nacionales del PRD con Felipe Calderón y con el PAN”.

Informó que está en libertad para dedicar su tiempo a la construcción del Movimiento Regeneración Nacional.

En una segunda entrevista, expresó su entusiasmo en que el PRD, PT y Convergencia vayan en alianza para contender en las elecciones para renovar el gobierno de Michoacán.

Al preguntarle los reporteros sobre su relación con el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, el presidente legítimo de México contestó que su relación va muy bien, bastante bien “y somos muy amigos”.

Negó que haya una rivalidad entre los dos perredistas y subrayó “se van a quedar con las ganas nuestros adversarios que quieren vernos divididos”.

En otro orden de ideas, sostuvo que con la alianza entre los dirigentes del PRD y el PAN en el estado de México “ya se están frotando las manos los integrantes de la mafia: Carlos Salinas, Felipe Calderón, Enrique Peña Nieto, Elba Esther y los de Televisa, porque piensa que habrá una ruptura, pero no será así”.

Comentó que no acepta la alianza en el estado de México ni en ninguna parte del país, “porque nosotros ya tenemos trazada otra ruta que es postular en su momento a un candidato hombre o mujer para que nuestro Movimiento Regeneración Nacional participe, ya sea con los registros del PRD, PT y Convergencia”.

Aunque aclaró que si los dirigentes del sol azteca deciden ir unidos con Acción Nacional, se postulará a una persona salida de las filas de Movimiento Regeneración Nacional y utilizando el registro de los partidos del Trabajo y Convergencia para contender.

“Lo ideal sería que el candidato fuese Alejandro Encinas, quien ha dicho con mucha claridad que no va a ser candidato a la gubernatura del estado de México con el PAN y será una decisión voluntaria si Encinas Rodríguez decide ir con el PT y Convergencia”, sostuvo.

Adelantó que apoyará al candidato que surja de las fuerzas progresistas y de la izquierda en Michoacán, “porque aquí no se va a ir ni con el PAN, ni con el PRI, porque son lo mismo”.

Los priistas y los panistas de arriba representan una inmoralidad, prosiguió al decir que es lo mismo Felipe Calderón del PAN que Enrique Peña Nieto del PRI, es lo mismo Vicente Fox del PAN que Carlos Salinas de Gortari del PRI, que es el jefe de la mafia del poder en México.

Por ejemplo, señaló, el presidente del PRI, Humberto Moreira, quiere dejar a su hermano de gobernador en Coahuila, como si se viviese en una monarquía y los cargos se heredarán como si no se viviese en una República y aquí en Michoacán, el presidente pelele, Felipe Calderón quiere dejar a su hermana de gobernadora. Son actos inmorales.

Al preguntarle si verán unidos a Cuauhtémoc Cárdenas y al presidente legítimo en Michoacán, López Obrador afirmó que “estamos unidos en Michoacán y celebro que los dirigentes del PRD en la entidad estén unidos y hayan decido llegar a un acuerdo con el PT y Convergencia, nada con el PRI y con el PAN”.

Sobre los cables de Wikileaks donde se señala como a un narcoestado a Michoacán y sobre las críticas severas al gobierno panista, López Obrador expresó que es muy crítica la situación de inseguridad y de violencia en el país y los principales responsables de la tragedia nacional son los integrantes del poder, los delincuentes de cuello blanco.

Comentó que habrá una buena relación con el nuevo dirigente del PRD, Víctor Baez, “porque tomó una decisión importante el no ir en alianza ni con el PRI, ni con el PAN. Yo no puedo tener relación con dirigentes del PRD si van en alianza con el PAN o con el PRI”, manifestó.

Ante los coordinadores de los comités municipales, distritales y territoriales del Movimiento Regeneración Nacional, López Obrador felicitó a los dirigentes de la izquierda en Michoacán: PRD, PT y Convergencia por tomar la decisión de ir juntos, en alianza para participar en las próximas elecciones donde se renovará al gobierno de la entidad.

Aseguró que el Movimiento Regeneración Nacional “ve con buenos ojos” que vayan juntas las fuerzas progresistas en la entidad.

Llamó a los michoacanos “a no permitir que regrese el PRI a Michoacán, porque sería como si regresara el dictador Antonio López de Santa Anna, no permitir el mal gobierno Michoacán, no permitir que Calderón imponga a su hermana como candidata al gobierno, no permitir la corrupción”.

En otro tema, mencionó que en los periódicos de circulación nacional se publicó que México tiene a los 11 hombres más ricos del mundo y que cada uno de ellos cuenta por lo menos con una riqueza de mil millones de dólares.

Indicó que la economía funciona para los millonarios del país, es decir, nuestra economía es de elite y nosotros queremos un cambio verdadero para que haya crecimiento económico, rescatar al campo del abandono, que la gente no tenga necesidades de emigrar para buscar algo que mitigue su hambre y su pobreza.

“Si no hay cambio en la política económica no se va a avanzar, aunque llegue cualquier partido al gobierno. No es un asunto de quien va a ganar la Presidencia, sino si va a haber una transformación o va a seguir lo mismo que ha llevado a la crisis política, económica y social en el país”.

Agradeció la presencia del nuevo dirigente del PRD en Michoacán, Víctor Báez y de la ex líder perredista en la entidad, Fabiola Alanís, a diputados federales y locales, así como al senador del PT, Ricardo Monreal.

Para mañana, el presidente legítimo de México se reunirá con los coordinadores de los comités territoriales, distritales y municipales de Tamaulipas y San Luis Potosí

No hay comentarios: