sábado, 5 de marzo de 2011

Marchan ONG en apoyo a que el Tadeco regrese al zócalo capitalino

Que Astudillo Flores respete derechos a la organización y la libertad de expresión, la consigna

CITLAL GILES SÁNCHEZ ( )

Chilpancingo, 3 de marzo. Representantes de organizaciones sociales marcharon hacia el zócalo capitalino para exigir al ayuntamiento la restitución del espacio donde estaba el módulo del Taller de Desarrollo Comunitario (Tadeco).

Integrantes de varias organizaciones partieron de la alameda hacia el zócalo, donde hicieron un mitin justo donde estaba el módulo de Información y Cultura del Tadeco.

Ahí, cada uno de los representantes fijó una postura de rechazo hacia la actitud “criminalizadora” del ayuntamiento contra los defensores de los derechos humanos.

En tanto, el coordinador del Tadeco, Javier Monroy Hernández, comentó que su exigencia al alcalde Héctor Astudillo Flores es que sea respetuoso de los derechos de organización, reunión y de libertad de expresión, “es un reclamo para que los espacios públicos no excluyan a los pobres y a los necesitados”.

Ayer por la tarde, dijo, sostuvieron una reunión con autoridades del ayuntamiento, donde sirvió como intermediaria la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos en Guerrero (Coddehum), pero no llegaron a ningún acuerdos.

“Nos queda claro que el golpe va hacia nosotros, el ayuntamiento tiene propuestas que está concertando con los comerciantes y artesanos y eso es bueno porque los compañeros merecen un espacio para subsistir; pero es evidente que el golpe político es hacia nosotros”, indicó.

Argumentó que por eso en la marcha y mitin los comerciantes que anteriormente estaban apoyando al Tadeco, no estuvieron presentes.

“Les informamos, los invitamos este espacio está abierto, pero seguramente les condicionaron la solución de sus demandas para que no hicieran acto de presencia en esta protesta, finalmente ellos tienen su derechos y su forma de lucha”, destacó.

Monroy Hernández aseguró que este acto de protesta por el desalojo es una primera actividad de muchas que van a hacer.

Finalmente, sobre el respaldo que dio el gobernador Zeferino Torreblanca al alcalde capitalino por este desalojo, Monroy Hernández dijo que estas actitudes ya lo esperaban, pues siempre fue un gobernante represor de los movimientos sociales y confirmó que atrás de la decisión del desalojo, está la mano del gobernador.

Fuente: La Jornada de Guerrero

No hay comentarios: