lunes, 14 de febrero de 2011

Reinstalación de Carmen Aristegui: Grupo Morena

Boca del Río, Ver.- Un grupo de personas identificadas como integrantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se manifestaron la mañana de este sábado frente a las instalaciones de la cadena de radio Multivisión (MVS) en Boca del Río, para exigir la reinstalación de la periodista Carmen Aristegui, quien, en su momento, señaló que su despido se debió a un berrinche presidencial.

Este grupo de manifestantes a favor de la periodista, con pancartas en mano, lanzaron consignas contra el presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, a quien acusaron de querer coartar la libertad de expresión.

En entrevista, Carlos Andrés Morales Mar, quien encabezó esta manifestación, señaló a Felipe Calderón Hinojosa de ser un alcohólico, al decir, "es imposible que el Presidente quiera tapar el sol con un dedo, pues todo mundo sabe que está enfermo de alcoholismo. Le están queriendo quitar a la gente la oportunidad de informarse por medio de otros canales, los mexicanos estamos cansados de la información oficial y de los doblegados medios de comunicación que no estimulan a esta sociedad. Queremos un cambio y exigimos el regreso de Aristegui”, refirió el entrevistado.

Los manifestantes que exigían el regreso de Carmen Aristegui a la cadena de radio nacional, se colocaron en el bulevar Adolfo Ruiz Cortines, con pancartas exhibían las consignas: “Defiendo mi derecho a estar bien informado; todos somos Aristegui”, “No a la censura”, “Calderón borracho asesino, Aristegui heroína valiente”.

Otras de las acciones realizadas por los integrantes de este grupo fue colocarse mordazas con los tres colores nacionales, las cuales también fueron repartidas entre los automovilistas.

Carmen Aristegui señaló que su cese en la empresa mexicana MVS se debió a un berrinche presidencial, sólo imaginable en las dictaduras que nadie desea para México, tras cuestionar durante la emisión radiofónica si la Presidencia debía aclarar si el presidente Calderón Hinojosa tenía problemas de alcoholismo. Enseguida, la empresa anunció el despido de la periodista Carmen Aristegui por "transgredir" el código de ética al divulgar como noticia un "rumor".

Fuente: La Jornada de Veracruz

No hay comentarios: