miércoles, 2 de febrero de 2011

Pide el Cecop a Ángel Aguirre iniciar diálogo con los comuneros


No somos gente violenta, queremos una reunión abierta, que la gente decida, plantea Suástegui

HÉCTOR BRISEÑO

El vocero del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a la presa La Parota (Cecop), Marco Antonio Suástegui Muñoz, hizo un llamado al candidato de la coalición Guerrero nos une, Ángel Aguirre Rivero, virtual gobernador electo, a reunirse con los comuneros de Cacahuatepec.

Criticó que durante la campaña los candidatos lucraron políticamente con La Parota, sin que hayan visitado la zona.

Señaló que “fue triste y lamentable ver cómo los dos candidatos se colgaron de La Parota para hacerse publicidad a costillas de la sangre derramada por los campesinos, de su encarcelamiento; no tuvieron el valor civil para presentarse, aunque sea, para engañar a los comuneros y presentar sus propuestas”.

Entrevistado durante una breve visita a la sala de prensa instalada por la alianza Guerrero nos une, el representante del Cecop expuso que con la llegada de un nuevo gobernador se abre una nueva posibilidad de que las comunidades sean escuchadas.

Expresó que “la próxima semana posiblemente salga el acuerdo donde hacemos el llamado y la invitación a que el nuevo gobernador vaya a los bienes comunales de Cacahuatepec, a que no se equivoque nuevamente y quiera pisotear los derechos de los campesinos, pedimos respeto”.

Recalcó que “no es posible que el nuevo gobernador no quiera ir a Cacahuatepec, queremos que primero se siente a negociar y dialogar con los dueños de la tierra, no con los empresarios voraces, no con los ricos poderosos y corruptos”.

Insistió en que “no somos botín político de nadie, esperemos que Ángel Aguirre tenga la capacidad de recomponer el tejido social y lleve el desarrollo a las comunidades, queremos proyectos productivos, pero no queremos que nos quiten las tierras”.

Suástegui Muñoz detalló que en Cacahuatepec se instalaron cerca de 33 casillas, de las cuales 28 fueron ganadas por el PRD y cinco por el PRI, por lo que pidió que “no nos vaya a traicionar, recordemos que Aguirre viene del PRI, sabemos que hay muchas mañas en el PRI y tenemos miedo de que las mañas no se le hayan quitado, pedimos que los perredistas le jalen la rienda”.

Manifestó que “no somos gente violenta como dicen, somos gente que vivimos en el campo, podemos dialogar, queremos una reunión abierta, queremos que la gente sea quien decida su destino”.

Fuente: La Jornada de Guerrero

No hay comentarios: