jueves, 10 de febrero de 2011

Continúan abusos de policía municipal de Mexquitic, denuncian habitantes


En Mexquitic de Carmona “continúan las detenciones arbitrarias y sin justificación” por parte del director de la policía municipal, Miguel Ángel Santillán Martínez, por lo cual, habitantes de este municipio presentaron denuncias ante la Comisión Estatal Derechos Humanos (CEDH) y el ministerio público. “Estamos pidiendo la intervención del gobernador y del Congreso del Estado, son las dependencias que pueden detener este problema”, señaló Emeterio Ramírez.

Emeterio Ramírez advirtió que el problema ha crecido a tal grado que distintas organizaciones se han unido a su lucha: “diferentes organizaciones se unen en apoyo a los habitantes de Mexquitic, como Pueblo Libre”.

Indicó que buscarán ser atendidos por autoridades estatales para exponer su caso y se detengan los abusos: “estamos a la espera de que en palacio de gobierno nos reciban para discutir este problema que perjudica a nuestros habitantes, esto ya se convirtió en una cuestión política, este problema afecta a mi familia directamente y también a vecinos”.

Por último, Emeterio Ramírez advirtió que los habitantes de Mexquitic buscarán alternativas para ser escuchados y amagan con manifestarse: “se tiene planeado realizar una manifestación el día 21 de febrero afuera de palacio para hacer mayor presión”, finalizó.

Fuente: La Jornada de San Luis

No hay comentarios: