sábado, 8 de enero de 2011

Reinstalará el Cecop su plantón en Parotillas contra la presa


El domingo se darán a conocer la estrategias contra la construcción de la hidroeléctrica, adelanta

CITLA GILES SÁNCHEZ

Chilpancingo, 7 enero. Integrantes del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a la Parota (Cecop) reinstalarán el plantón que tenían a la entrada de la zona de incidencia en Parotillas, debido a la embestida que están teniendo con los spots del candidato de la coalición Tiempos Mejores para Guerrero, Manuel Añorve Baños.

Este viernes, comenzó a circular un documento donde se invita a la población a la reinstalación de los plantones opositores a la hidroeléctrica La Parota en la zona de conflicto.

Entrevistado al respecto, el vocero del Cecop, Felipe Flores Hernández, destacó que a partir del domingo se comenzará con la reinstalación, la cual iniciará con el plantón en Parotillas, que está en la comunidad de Agua Caliente.

Precisó que este domingo sólo se reinstalará ese plantón “porque es el más importante al ser el que da acceso a la zona”.

Con esta actividad, el Cecop reforzará la iniciativa opositora al proyecto, el cual, este año tendrá una reactivación importante, pues están en medio del manejo mediático por parte de los candidatos a gobernador y porque el Congreso de la Unión destinó ya un presupuesto para su inicio, además existe una presión muy fuerte también del gobernador Zeferino Torreblanca Galindo para que se haga La Parota.

De igual forma, Flores Hernández informó que en la reunión del domingo se dará a conocer las estrategias a seguir, así como si permitirán que se instalen o no las casillas para la elección a gobernador, que será en los próximos días.

Flores Hernández admitió que entre los comuneros se vive un ambiente “muy crítico” por los promocionales de Añorve Baños donde está impulsando el proyecto hidroeléctrico, lo que consideró como una provocación, “la gente anda muy encabronada porque no se vale que esté promoviendo algo que no es de su competencia, que no le toca”.

Fuente: La Jornada de Guerrero

No hay comentarios: