sábado, 8 de enero de 2011

No importan los cambios en el gobierno espurio, si la mafia no está dispuesta a cambiar el actual modelo económico, afirma AMLO


Ecatzingo, estado de México
Sábado 08 de enero de 2011


* Subraya que Calderón ha demostrado en los últimos cuatro años no tener capacidad para gobernar

Indica que el único mérito del presidente usurpador es estar al servicio de los integrantes de la mafia del poder, de la política y del dinero

* Expresa que los resultados de Felipe Calderón están a la vista: una mayor pobreza y violencia e inseguridad

* Reitera su aval a cualquier alianza electoral con las fuerzas progresistas y de izquierda, pero jamás con el PAN en el estado de México

No importan los cambios en gabinete del gobierno espurio de Felipe Calderón, si la mafia del poder no está dispuesta a cambiar el actual modelo económico que originó la tragedia nacional, la descomposición social y el estallido de violencia e inseguridad en toda la geografía nacional, aseguró Andrés Manuel López Obrador.

Al realizar Calderón Hinojosa cambios en su primer círculo de colaboradores, al inicio de su quinto año de gestión, el presidente legítimo de México dijo que dichos movimientos se circunscriben a “más de lo mismo. No tienen sentido”, si se considera que el gobierno del presidente usurpador es un rotundo fracaso, “porque empezó mal y termina mal, porque no se constituyó como un gobierno legítimo, sino que es fruto de un fraude electoral”.

En entrevista que concedió al término una asamblea informativa con habitantes de este municipio, manifestó que “lo que mal empieza, mal acaba” y subrayó que Calderón ha demostrado en los últimos cuatro años no tener capacidad para gobernar y que su único mérito es estar al servicio de los integrantes de la mafia del poder, de la política y del dinero.

Luego expresó que los resultados de Felipe Calderón están a la vista: una mayor pobreza y violencia e inseguridad. “Los ciudadanos viven atemorizados, angustiados y con miedo”, añadió.

Hizo énfasis en que, de acuerdo a cifras extraoficiales, un promedio de 100 mil familias que habitaban en los estados de la frontera norte, como Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, se fueron a radicar junto con sus inversiones a territorio de los Estados Unidos de Norteamérica, en busca de mínimos de seguridad y tranquilidad.

En cambio, aclaró, la gente pobre de las mencionadas entidades, que no tiene recursos para emigrar al vecino país del norte, “tiene que aguantarse y resignarse” a sufrir las consecuencias de la inseguridad y la violencia.

En resumen, puntualizó López Obrador, “es insostenible la situación nacional. No puede ser que la nota sean los decapitados en Acapulco. ¿Cuándo se había visto una situación similar en un centro turístico tan importante?”, se preguntó.

La violencia es fruto podrido de la política de corte neoliberal que sólo beneficia a una minoría rapaz, agregó.

Cuando los comunicadores le pidieron su punto de vista sobre la salida de Juan Molinar de la Secretaría de Comunicaciones para ocupar la posición de secretario de Elecciones del PAN, con miras a la contienda presidencial del 2012, el presidente legítimo señaló que se trata de un personaje corrupto, mafioso, cómplice del fraude electoral del 2006, asociado al “corrupto de Calderón”.

Al reiterar su aval a cualquier alianza electoral con las fuerzas progresistas y de izquierda, pero jamás con el PAN en el estado de México, confió en que los ciudadanos de esta entidad expresarán, en la encuesta que se les aplicará en fecha próxima, un rotundo no a un eventual pacto con la derecha panista.

Tanto en Ecatzingo, Atlautla, Ozumba, como en Tepetlixpa y Amecameca, López Obrador confió que la alianza electoral se construirá en su momento con los partidos progresistas. Por lo pronto, reiteró que el diputado federal Alejandro Encinas es la propuesta de candidato del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA).

Encinas es un hombre íntegro, de principios e ideales, congruente y “no habrá comparación alguna con aquel que sea candidato del PRI o del PAN”, precisó.

En Atlautla, el integrante del Grupo Acción Política (GAP), Horacio Duarte, llamó a la dirigencia nacional de su partido –el PRD— a no regatear el apoyo “al compañero Encinas, porque es el único aspirante que, según las diversas encuestas, puede dar la pelea” electoral en el estado de México.

Solicitó a los dirigentes perredistas que “ya dejen de estar titubeando y que dejen de pensar que todavía es posible establecer una alianza con el PAN, porque está muerta de antemano. La alianza se hará sólo con las fuerzas progresistas y de izquierda”, declaró.

De antemano afirmó que ni los millones de pesos que destinará el gobierno estatal de Enrique Peña podrá doblegar la voluntad de cambio de la gente que apoya la postulación de Encinas Rodríguez.

En tanto, en Ozumba el diputado federal del PT, Oscar González Yáñez, aseguró que en su partido no hay duda alguna de que Alejandro Encinas será el candidato al gobierno mexiquense y apoyará a López Obrador en la contienda presidencial del 2012.

Para mañana, el presidente legítimo estará en Atizapán de Zaragoza, Tlalnepantla, Cuautitlán Izcalli y Tepotzotlán.
●●●●●

No hay comentarios: