sábado, 8 de enero de 2011

Pide EU a Twitter información sobre voluntarios de WikiLeaks


Washington, 08 de Enero.- El Departamento de Justicia de Estados Unidos pidió a la red social Twitter información sobre los voluntarios del sitio WikiLeaks, que es investigado por divulgar más de 250 mil cables confidenciales del gobierno estadunidense.

La orden judicial, obtenida por el sitio Salon.com, exige direcciones e información de pagos de los usuarios, registros de conexión y el tiempo de sesiones, direcciones IP para acceder a Twitter, correos electrónicos y “medios y fuentes de pago”.

La ex voluntaria de WikiLeaks y actual miembro del Parlamento islandés, Birgitta Jóndsdóttir, informó en Twitter que el gobierno estadunidense le pidió información “sobre todos mis ‘tweets’ y más desde el 1 de noviembre de 2009”, publicó Salon.com.

Indicó que la orden también pide información de personas vinculadas en el presente o en el pasado con WikiLeaks, incluyendo al programador estadunidense Jacob Appelbaum, el hacker holandés Rop Gonggrijp y el fundador de WikiLeaks, Julian Assange.

La orden, firmada por la jueza federal Theresa Buchanan y emitida el pasado 14 de diciembre, también busca la misma información del soldado Bradley Manning, detenido por acusaciones de filtrar la información confidencial.

Assange señaló en su cuenta de Twitter que si Irán hubiera tratado de obtener información de periodistas o activistas de naciones extranjeras, “grupos de derechos humanos de todo el mundo se hubieran manifestado”.

NOTIMEX
Fuente: Radio Trece

No hay comentarios: