lunes, 10 de enero de 2011

Fidel Castro responsabiliza a EE.UU., Israel y Reino Unido de sabotear desarrollo nuclear de Irán


El líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, recordó este viernes en sus más recientes Reflexiones que hay evidencias de que los responsables de la campaña en contra el avance deol programa nuclear pacífico de Irán son Estados Unidos, Israel y Gran Bretaña. Destaca el asesinato de científicos nucleares iraníes y las denuncias contra Washington que Teherán ha hecho por atentados terroristas en el país islámico.

El comandante expuso en su acostumbrada columna, titulada este jueves "¿Qué diría Einstein?", que en base a diversos artículos y textos periodísticos divulgados en el mundo por expertos, existe una peligrosa intención de conflicto por parte de esos países hacia el Gobierno de Teherán y su política con fines pacíficos.

"En una Reflexión publicada el 25 de agosto de 2010, mencioné una actividad realmente insólita de Estados Unidos y sus aliados que, a mi juicio, subrayaba el riesgo de un conflicto de carácter nuclear con Irán".

Fidel Castro hace referencia a "un largo artículo del conocido periodista Jeffrey Goldberg, publicado en la revista norteamericana The Atlantic, correspondiente a septiembre de ese año, titulado 'El punto tras el que no hay vuelta atrás'".

El líder revolucionario extrajo una parte del texto en que destaca que las "operaciones de frustración" encabezadas por servicios de inteligencia de EE.UU., Israel, Gran Bretaña y otras naciones, pueden llegar a "desacelerar en alguna medida considerable el avance de Irán".

Estas operaciones, a juicio del comandante, no son otra cosa que programas destinados a subvertir el esfuerzo nuclear iraní a través del sabotaje y, ocasionalmente, a la desaparición coordinada cuidadosamente de científicos nucleares.

Sobre ese punto, se preguntó lo que pensaría el físico alemán Albert Einstein si hubiese tenido que presenciar en vida los planes de algunos Gobiernos para fraguar la desaparición física "de los científicos nucleares más capaces".

El ex gobernante de Cuba recuerda en sus escritos algunos titulares de la prensa mundial que lo hicieron llegar a esa conclusión luego del asesinato de un científico nuclear iraní y las acusaciones de Teherán a EE.UU. e Israel por un doble atentado, entre otras, a sólo semanas de culminar el 2010.

"Existen otros graves acontecimientos relacionados con la carnicería de científicos, organizados por Israel, Estados Unidos, Gran Bretaña, y otras potencias contra los científicos iraníes, sobre los cuales los grandes medios no informan a la opinión mundial".

Fidel Castro cuestionó esa nueva forma de las grandes potencias de segar el desarrollo de un país que busca el beneficio tecnológico para fines pacíficos.

Para leer el texto íntegro, a continuación teleSUR coloca el link de las Reflexiones de Fidel:

http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=253099&Itemid=1

No hay comentarios: