martes, 11 de enero de 2011

Casi todos en Temacapulín se oponen a El Zapotillo

REDACCIÓN

Casi la totalidad de los pobladores de Temacapulín no están dispuestos a ser desplazados de sus hogares para ser reubicados, y tampoco están de acuerdo con la construcción de la presa El Zapotillo; por el contrario, la gran mayoría sí está dispuesta seguir luchando para que el gobierno no inunde su poblado.

De los 649 pobladores encuestados, sólo 3 estuvieron de acuerdo con la reubicación de sus hogares. Y a decir de los encuestados, la gran mayoría no fue consultada, ni tomada en cuenta antes de que se iniciara con la construcción de la presa.

El evento, denominado Consulta Comunitaria y de Buena Fe se llevó a cabo el viernes y sábado pasados, y fue coordinado por integrantes del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) y el comité Salvemos Temacapulín, Acasico y Palmarejo.

El comunicado dice que “dieron fe como testigos: integrantes del IEPC, entre los que se encontraba Patricia Vergara Guzmán, directora de Participación Ciudadana; además del diputado federal Salvador Caro y los diputados locales David Hernández y Olga Araceli Gómez Flores; el regidorde Cañadas de Obregón, Jesús Gutiérrez, y el delegado del pueblo, Refugio Yáñez Torres, así como la presidenta del comité ‘Salvemos Temacapulín, Acasico y Palmarejo’, María Abigail Agredano Sánchez, e Isaura Gómez Guzmán, en representación de los ancianos de la comunidad”.

Fuente: La Jornada de Jalisco

No hay comentarios: