lunes, 13 de diciembre de 2010

RED NACIONAL DE RESISTENCIA CIVIL CONTRA LAS ALTAS TARIFAS DE LA ENERGIA ELECTRICA


COMUNICADO 10 DE DICIEMBRE 2010

Como Red nacional de resistencia civil contra las altas tarifas de la energía eléctrica, acabamos de enterarnos de la detención del compañero Antonio Lara Duque, vocero de la organización Alianza Única del Valle en el Estado de México por su lucha en demanda de infraestructura urbana y en contra de las altas tarifas de energía eléctrica.

Denunciamos de manera enérgica este nuevo atropello a nuestros derechos humanos a la organización y a la protesta social.

Nuevamente nos topamos con los oídos sordos de los malos gobernantes frente al clamor de la población a lo largo y ancho del país protestando contra estas tarifas ya impagables por las grandes mayorías.

¿Dónde quedó el concepto de la distribución de la energía eléctrica como un servicio público? Ya es puro negociazo al servicio de las grandes empresas trasnacionales y de sus comparsas los altos políticos mexicanos.

¿Dónde quedaron nuestros derechos humanos? Solo encontramos la represión y la criminalización de nuestras luchas.

¡Basta ya de privatización! ¡Basta ya de represión!

Es tiempo ya, no solo de resistir contra el poder de estos monstruos del capital sino también de forjar otro poder, diferente, compartido, participativo entre todos nuestros pueblos desde nuestras comunidades y nuestros barrios, mujeres y hombres. Es tiempo de construir una nueva sociedad fortalecida, es tiempo de despertar y actuar juntos, juntas…

Nos solidarizamos con los compañeros y compañeras de la organización “Alianza Única del Valle” y particularmente con Antonio Lara Duque y exigimos su liberación inmediata.


Fuente: Notas Rebeldes

No hay comentarios: