martes, 21 de diciembre de 2010

No conocía los detalles de los puntos que firmaría con AMLO, justifica Aguirre


FRANCISCA MEZA CARRANZA (Corresponsal)

El candidato a la gubernatura por la coalición Guerrero nos Une, Ángel Aguirre Rivero, aseguró que cuando se hizo el anuncio de la firma de los diez puntos, entre ellos el rechazo al proyecto hidroeléctrico La Parota, con el ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador desconocía su contenido y el hecho de no poder modificarlos “generó las condiciones” para que ayer no se firmaran.

Entrevistado durante su gira de trabajo en este puerto, Aguirre Rivero aseguró que en “buen plan” se continúan los acercamientos y se busca una nueva fecha para la firma; no obstante, sostuvo que cuando fue invitado a una asamblea que encabezaba López Obrador, donde le anunciaron los 10 puntos como condición para que el movimiento que encabeza lo apoyara, él desconocía los términos.

“Lo primero que dije fue que bueno que el movimiento del licenciado López Obrador me está dando ese voto confianza, pero cuando conocí ese documento con detalle, yo planteé a sus representantes que le hiciéramos algunas modificaciones. Incluso que pudiéramos enriquecerlo. Se me dijo que no, que el documento tenía que ser suscrito en sus términos y bueno, es lo que hoy no generó las condiciones para que este día lo firmáramos; sin embargo, hay una comunicación fluida y cordial con sus representantes y esperamos que posteriormente se den otras condiciones”, dijo.

El abanderado de la coalición PRD-PT-Convergencia dijo que además del tema de La Parota existían otros puntos, como garantizar 700 pesos a todos los jóvenes de Guerrero como beca, dar plazas a los maestros y no tener que rechazar a los alumnos que quieren ingresar a la UAG.

Con respecto a los cambios de puntos de vista que se han dado en torno al proyecto que ha provocado que lo califiquen de inestable Aguirre Rivero lo rechazó. “No, soy tan estable que tengo 30 años casado con mi esposa. Soy tan estable que los valores y principios de mi vida los he mantenido firmes”.

Fuente: La Jornada de Guerrero

No hay comentarios: