lunes, 15 de noviembre de 2010

Organizaciones civiles del estado se unen al movimiento de AMLO

Julio Moguel, Ricardo Cantú, Alfredo Ramírez Bedolla y Alanís, entre los convocantes

CHRISTIAN HERNÁNDEZ

Organizaciones y grupos civiles de Michoacán son los primeros en unirse al movimiento lopezobradorista, bajo la asociación denominada Encuentro, para enfrentar el proceso de 2012 y continuar, luego de las elecciones, con el proyecto de la izquierda, informaron en conferencia de prensa militantes de este movimiento, entre ellos Ricardo Cantú, Julio Moguel y Fabiola Alanís Sámano.

Además de la dirigente estatal del PRD, también se encontraba el dirigente del Partido del Trabajo, Reginaldo Sandoval, así como Alfredo Ramírez Bedolla, director del Instituto de Capacitación para el Trabajo de Michoacán (Icatmi), y un nutrido conjunto de representantes de organizaciones sociales de la entidad.

Cantú, quien es militante de confianza del ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, explicó que la reunión de ayer con las organizaciones responde al llamado de este último, realizado el 19 de octubre con la creación de Encuentro.

Explicó que ésta es una de las líneas estratégicas del trabajo político del movimiento encabezado por López Obrador, la cual se refiere a contar con una red de organizaciones sociales, enfrentar los procesos de los siguientes años y conformar una base para el cambio de nación que sigue la izquierda en el país, ya que por otro lado, el tabasqueño y su equipo han realizado un trabajo territorial en el país, donde han afiliado a casi 3 millones de personas al movimiento y creado mil 100 comités locales en los distintos municipios de la nación.

Por su parte, Ramírez Bedolla lanzó el posicionamiento de las organizaciones que se unieron a Encuentro en el estado, además de presentar la convocatoria para seguir sumando a grupos de la sociedad civil.

En este sentido, mencionó, es “un esfuerzo de coordinación del conjunto de las organizaciones sociales y de los movimientos vivos de carácter popular que hoy por hoy están dispuestos a transformar democráticamente a México y a Michoacán, en el acompañamiento y el empuje social y político que se requiere para caminar en la ruta marcada por Andrés Manuel López Obrador”.

Así, agregó, se quiere dar fin al régimen que “se mueve entre un civilismo con contadas libertades efectivas y un militarismo que se extiende por todos los rincones con el argumento injustificable de que estamos en lucha contra el narcotráfico”.

Asimismo, mencionó, se buscan recuperar los valores del cardenismo y otros movimientos sociales políticos de los últimos años para derrocar el régimen neoliberal representado por el Partido Acción Nacional (PAN) y el PRI y construir una nación en la que organizaciones y movimientos sociales dejen de ser considerados sujetos delictivos reales o potenciales y se les considere puntales claves y estratégicos para el desarrollo nacional.

Fuente: La Jornada de Michoacán
Difusión: Soberanía Popular

No hay comentarios: