viernes, 26 de noviembre de 2010

Fracaso del Seguro Popular en regiones marginadas

Coscomatepec, Ver.- Campesinos de Moyoapan Chico ven con tristeza cómo la vida de su familiar se le escapa y el programa del Seguro Popular, instrumentado por el presidente Felipe Calderón, no les puede solucionar su problema, es más no les “sirve para nada”, externaron afligidos porque la salud de la señora Luisa Vásquez, de 58 años de edad, se deteriora cada día.

Los afectados indicaron que el famoso programa impulsado desde el gobierno federal está acabando con sus vidas, “nos dijeron que nos van a curar y a la mera hora no hacen nada”, afirmó entre sollozos una de las cercanas familiares de la paciente que padece de cáncer en una de sus extremidades.

El problema, dijo María Victoria Reyes Vásquez, hija de la paciente, inició con un cáncer en la pierna, después le afectó otros órganos que ahora la mantiene al borde de la muerte, sin que el programa del famoso Seguro Popular le sirva de algo.

Desde el pasado viernes la paciente fue llevada e ingresada a la sala de urgencias del hospital donde poco o casi nada han hecho para salvar su vida, agregó que carecen de recursos para conseguir el medicamento que les piden, cuando se supone que se los deben abastecer en el propio centro médico.

Apenada por el problema que enfrentan, lamentó, “no sirve de nada, eso del Seguro Popular es puro cuento, según vence en 2013, pero no vemos los beneficios de tenerlo, porque todo nos lo están cobrando”, admitió la entrevistada. Indicó que uno solo de los medicamentos que les pidieron les ha costado 900 pesos.

Fuente: La Jornada de Veracruz
Difusión: Soberanía Popular

No hay comentarios: