martes, 23 de noviembre de 2010

Existen los mismos rezagos y falta de oportunidades que hace 100 años: FDSPP


TANIA DAMIÁN JIMÉNEZ

En el marco del centenario de la Revolución Mexicana, este sábado se constituyó el Frente Democrático de Organizaciones Sociales y Productivas de Puebla (FDSPP). En el acto protocolario, dicha asociación se pronunció por el cambio del modelo económico neoliberal, así como por una nueva relación entre el gobierno y la ciudadanía, ya que en el país y el estado existen los mismos rezagos sociales y falta de oportunidades que hace 100 años.

El fin del FDSPP, indicó uno de sus representantes, Rafael Ramírez Hernández, es hacerles un contrapeso a los gobiernos federal, estatal y municipal para tratar de evitar acciones que perjudiquen el interés público. Agregó que el principal requisito para que una organización pertenezca a dicho frente es que tenga un trabajo de base o comunitario.

En este sentido, Rafael Ramírez señaló que el Frente Democrático buscará lograr nuevos espacios de organización social, desde en las comunidades o colonias hasta en los diversos sectores. Asimismo, indicó que las diversas asociaciones participantes conformarán una sola agenda, la cual será presentada a las autoridades.

Sostuvo que el FDSPP está integrado por 30 organizaciones de 25 municipios del estado, entre los cuales están Atempan, Hueyapan, Atoyatempan, San Andrés Cholula, San Buenaventura Nealtican, Libres, Teziutlán, San Pedro Cholula y Puebla.

Aseguró que la organización será incluyente y buscará vincularse con diversos movimientos sociales y que su constitución se realizó en el marco de un aniversario de la Revolución Mexicana, porque se trata de una fecha significativa para el país, la cual debe ser de lucha mientras no se logre una vida digna para los habitantes.

Fuente: La Jornada de Oriente
Difusión: Soberanía Popular

No hay comentarios: