martes, 23 de noviembre de 2010

Cecopistas irán a Cancún a foro alternativo global


CITLAL GILES SÁNCHEZ ( )

Chilpancingo, 21 noviembre. Una comisión del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a la presa La Parota (Cecop), junto con organizaciones sociales nacionales, acudirá a Cancún para organizar un Foro Alternativo Global por la vía de la Justicia Ambiental y será paralelo a la Cumbre por el Cambio Climático, donde abordarán los daños ambientales que trae consigo la hidroeléctrica.

El vocero del Cecop, Felipe Flores Hernández, dijo que el 28 de noviembre llegará a Acapulco una comitiva de diversas organizaciones sociales ambientales que están contra todas las acciones gubernamentales que sólo dañan el medio ambiente.

La caravana llegará a Agua Caliente, bastión del Cecop en Acapulco, el domingo 28, donde sostendrán una reunión y posteriormente viajarán a Chilpancingo, para dirigirse al estado de Morelos y trasladarse a México, donde harán una mega marcha y de ahí salir hacia Cancún.

Una vez en Cancún, detalló, se llevará a cabo un acto alterno a la Cumbre, donde los activistas pedirán a los gobernantes “le bajen a la contaminación que hacen con los diversos mega proyectos que quieren imponer”.

Entre ellos, abundó, una comisión del Cecop acudirá a ese encuentro para exponer en el foro alterno, el caso de La Parota, pues “es una contaminación enorme la que se va a ser, van a destruir el medio ambiente, van a acabar con cientos de hectáreas de bosques, además de que con la energía que pretenden generar, se va a contaminar irremediablemente porque al final van a producir gases que dañaran al ambiente”, señaló.

Criticó que los gobiernos quieren engañar diciendo que es energía limpia la que producirán “pero no es así y se lo vamos a demostrar”.

Fuente: La Jornada de Guerrero
Difusión: Soberanía Popular

No hay comentarios: