viernes, 22 de octubre de 2010

Se llevará a cabo foro para discutir el proyecto alternativo


TANIA DAMIÁN JIMÉNEZ

Con el fin de seguir discutiendo los 10 postulados del proyecto alternativo de nación que propone Andrés Manuel López Obrador, este sábado se llevará a cabo un foro ciudadano en el que participará el columnista del periódico La Jornada Jaime Avilés, quien presentará una ponencia denominada “Las tareas para 2012”.

Así lo anunció Mara Morales Torres, representante de la Casa del Movimiento La Reforma, quien agregó que el fin de este foro es contribuir a la organización social de los habitantes del estado y acordar las acciones para impulsar a Andrés Manuel López Obrador a la presidencia de la República en 2012.

Morales explicó que desde el mes de marzo las organizaciones lopezobradoristas realizan consultas para perfeccionar la plataforma electoral que se presentó en 2006.

En rueda de prensa, indicó que el análisis continuo del proyecto alternativo de nación está permitiendo la creación de comités territoriales, los cuales garantizarán el triunfo de su candidato, quien –agregó– aún busca un instituto político que lo postule, pues su partido, el de la Revolución Democrática (PRD), le quiere dar la espalda.

La activista acusó que el líder nacional del PRD sólo busca un beneficio propio y de su grupo y se ha olvidado de respaldar a los movimientos sociales, contraviniendo los estatutos de ese partido.

Explicó que en el marco de la discusión del proyecto alternativo de nación –que concluirá hasta enero– es importante que las agrupaciones de izquierda se preparen para evitar que se fragüe un nuevo fraude electoral, como el que sucedió en 2006.

Mara Morales dio a conocer que las aportaciones que resulten de los foros se integrarán en un nuevo documento e insistió que los mismos deben ser un instrumento de organización para la sociedad.

Agregó que en el estado apenas hay unos 100 comités territoriales conformados, lo cual sólo representa 10 por ciento del total de grupos que se requieren para garantizar el triunfo de López Obrador.

Recordó que entre los 10 postulados del proyecto alternativo de nación están: la defensa de los energéticos, abatir la corrupción, eliminar los privilegios fiscales, la creación de un nuevo modelo económico, combatir las prácticas monopólicas y alcanzar la soberanía alimentaria.

El foro de este sábado se realizará a las 12 horas en la sede del Sindicato de Telefonistas.

Fuente: La Jornada de Oriente
Difusión: soberanía popular

No hay comentarios: