Jueves, 21 de Octubre de 2010 00:00
Escrito por LJM
Mientras Miguel Cedillo Medina, delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor en Morelos (Profeco), acusaba sin fundamentos a integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas, de iniciar una campaña para “clausurar” irregularmente medidores de energía eléctrica, empresarios de la Coparmex le increparon toda una serie de abusos y cobros injustificados que realiza la Comisión Federal de Electricidad en contra de los usuarios y la falta de apoyo de la dependencia a su cargo.
El funcionario sostuvo que “bien pudieran ser los extrabajadores del SME” quienes están detrás de estas acciones “tratando de generar una situación para desestabilizar” aunque dijo “no estar seguro de ello”. Esta “presunción” de hechos resulta lamentable no sólo porque el señalamiento carece de sustento, sino además porque pareciera que se busca atacar al movimiento de los electricistas desde todos los flancos.
Cabe destacar que durante un desayuno con los hombres de negocios, Cedillo Medina fue encarado por la empresaria Magda Ponce, quien le advirtió que en caso de que no haya respuesta de la Profeco ante los abusos en los cobros de la CFE, “haremos un paro de labores y cerraremos las cortinas de los negocios para presionar”.
De su parte, el SME instó a los capitalinos a manifestarse contra estas altas tarifas durante la comparecencia de Raúl Cervantes y Javier Valencia, superintendente y gerente, respectivamente, de la zona centro de la CFE, ante el Congreso local.
Habrá que ver si la dependencia federal puede hacer algo para corregirle la plana a la “empresa de clase mundial”, responder a las inconformidades ciudadanas y de paso, cargarle un muertito más al vapuleado SME.
Fuente: La Jornada de Morelos
Difusión: Soberanía Popular
No hay comentarios:
Publicar un comentario