miércoles, 20 de octubre de 2010

Pedirán ayuda para reparar el obelisco de Lucio Cabañas

RODOLFO VALADEZ LUVIANO (Corresponsal)

Atoyac, 18 de octubre. Miembros de organizaciones sociales encabezados por los dirigentes, Micaela Cabañas Ayala, hija del guerrillero, Lucio Cabañas Barrientos, y Catarino Cortés informaron que con una cooperación económica que pedirán a la población, iniciarán los trabajos para remodelar el obelisco dedicado al líder del Partido de los Pobres y de acuerdo con sus planes quedará listo el 2 de diciembre, cuando se conmemore un aniversario más de la muerte del guerrillero.

En conferencia de prensa, realizada Esta mañana en el zócalo junto al obelisco a su padre, los luchadores sociales pertenecientes a Izquierdas Unidas del Sur explicaron que tienen la intención de pedir cooperaciones mediante boteos tanto a la población como a las autoridades municipales, diputados locales y federales, con el fin de mejorar el estado en que se encuentra el obelisco, “pero si no recibimos una respuesta favorable haremos otro tipo de acciones con tal de lograr concluir la obra”.

“Nuestro objetivo, agregó Catarino Cortes, es reunirnos para pedir el apoyo de la sociedad y de la gente que siente simpatía por la figura y la lucha que entabló décadas atrás Lucio Cabañas, y lo que queremos hacer es honrar su memoria”. Abundó que se necesitan reunir un estimado de 300 mil pesos.

Fuente: La Jornada de Guerrero
Difusión: soberanía popular

No hay comentarios: