miércoles, 20 de octubre de 2010

Juicio al FMI, plantea el presidente Evo Morales


Martes, 19 de Octubre de 2010 00:00Escrito por Agencias

LA PAZ, BOL. El presidente Evo Morales planteó ayer lunes un juicio o proceso al Fondo Monetario Internacional (FMI) por los daños económicos que significó la aplicación de políticas económicas privatizadoras y de ajuste durante la década del 90.

“Debería empezarse un proceso para que el Fondo Monetario Internacional pague sobre los daños que han hecho, imponiéndonos políticas de privatización”, afirmó el mandatario, quien desde que llegó al poder en 2006 aplicó medidas de fuerte contenido nacionalista.

Para Morales, un indígena de tendencia izquierdista, las políticas de privatización significaron un grave daño a la economía boliviana, radicalmente diferente a la que aplica hasta la fecha.

El presidente boliviano, desde 2006, nacionalizó la riqueza gasífera y varias empresas distribuidoras de gas y gasolina, así como de telecomunicaciones, electricidad y fundidoras de minerales.

“Tarde o temprano, debe el Fondo Monetario Internacional resarcir los daños económicos”, pues –insistió– impuso recetas financieras a gobiernos bolivianos de corte neoliberal.

Fuente: La Jornada de Morelos
Difusión: Soberanía Popular

No hay comentarios: