jueves, 14 de octubre de 2010

Luego de 2 semanas de huelga de hambre, la salud de Ríos Núñez se deteriora

Villegas Arrizón no se ha acercado a resolver la recategorización de la catedrática, asevera

MARGENA DE LA O

Chilpancingo, 12 de octubre. La catedrática de la UAG, Francisca Ríos Núñez, cumplió hoy 15 días en huelga de hambre a un costado de la oficina de rectoría, a quien ya se le observó desmejorada de salud, situación que aseguró no le importa al rector Ascencio Villegas Arrizón.

Hoy recibió la visita de un grupo de mujeres universitarias que se quejaron de la desatención de la administración central.

La catedrática de Derecho, campus Acapulco, demanda de una recategorización y el pago del retroactivo de su grado de maestría, que asciende a más de 150 mil pesos.

Casi todo el tiempo, la maestra se mantiene acostada, pues los mareos por la falta de alimento le impiden pararse, los médicos que le canalizó el Sindicato de Trabajadores Académicos de la UAG (STAUAG) indicaron que sus defensas están bajas, y que tiene algunas infecciones.

Lo peor, es que el rector Ascencio Villegas Arrizón no ha dado ninguna señal de avance, por el contrario, hay una clara indiferencia, señaló la propia docente en ayuno.

En entrevista, con algunas dificultades por su salud desmejorada, dijo que desde que está en huelga de hambre a un lado de su oficina, ni siquiera se ha aparecido, cree que es para evitarla.

Aunque sabe que entra a su oficina por el área de Planeación. “Sólo ayer a las nueve de la noche, vino, estaba reunido en el auditorio con su gabinetazo, y curiosamente repartiéndose la carga académica (horas) entre dos preparatorias, cuando debe ser entre la escuela y el sindicato de académicos”.

Mencionó que el STAUAG ha agotado todos los medios para entablar un diálogo con el rector, pero no hay interés, incluso mostró una copia de la carta que su esposo, Jesús Mejía Mejía, le envió al rector pidiéndole que intervenga lo más pronto posible, por la salud de ella, ya que la ve muy desmejorada. Ésta es la segunda carta que envía al rector en los 15 días de ayuno.

Ríos Núñez enfatizó que hay insensibilidad de todos los funcionarios de la UAG, sobre todo del coordinador de Asesores, Raúl Vidal Serratos, quien aseguró, es el que toma las decisiones en lugar de Villegas Arrizón.

También expuso que su situación es propiamente política, porque no coincide con la corriente del Fredeuag.

Esta mañana, estuvo junto a la maestra, mujeres integrantes del Sindicato de Trabajadores Administrativos y de Intendencia al servicio de la UAG (STTAISUAG).

Fuente: La Jornada de Guerrero
Difusión: Soberanía Popular

No hay comentarios: