jueves, 2 de septiembre de 2010

NOTAS CORTAS DE OAXACA


GRAN MALESTAR POR AUTORIZACION DE CENTRO COMERCIAL

El Cabildo de la capital oaxaqueña otorgó esta semana una nueva autorización para la construcción de una supertienda Chedrahui en la Colonia Reforma. Hace dos años esta empresa provoco una gran protesta ciudadana pues destruyo decenas de arboles de una zona verde, con el fin de construir su almacén. Este nuevo permiso ya ha provocado que se levanten voces de protesta. Este permiso lo otorgan los funcionarios municipales a pocos meses de dejar su cargo y seguramente recibieron un buen billete para brindar el permiso. El Pueblo de Oaxaca seguramente no permitorá dicha obra.

GRAVES INUNDACIONES EN EL ISTMO

Amigos de San Blas Atempa nos comunican que estan sufriendo una gran inundación, que son más de 200 las viviendas afectadas. Dicen que se desbordo el Río Tehuantepec, yo digo que los inundaron, pues la presa Benito Juarez esta siendo vaciada y que a los empleados de CONAGUA no les preocupo el daño que iban a provocar además no avisaron.

Se comenta que hay graves inundaciones en Juchitan, Ixhuatan y también en Jalapa del Marques y que fue cortada la carretera que va de Salina Cruz a La Ventosa; también esta cortada la carretera Transistmica a la altura de Matias Romero, Oaxaca. Ojo ya avisan que vienen dos ciclones por el Golfo.

ORGANIZACION MIXTECA SE MOVILIZA

El CODEP hizo movilizaciones la semana pasada en Huajuapan, Tlaxiaco y Juxtlahuaca para protestar por abusos del gobierno. Ocupo oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y bloqueo una carretera regional. Protestan contra los abusos de los agentes de transito que en todo Oaxaca atracan a los transportistas.

TODO LISTO PARA ASAMBLEA NACIONAL EN OCOTLAN

Este 11 y 12 de Septiembre se llevara cabo la Sexta Asamblea Nacional de Afectados Ambientales en la comunidad de Magdalena Ocotlán. Los anfitriones dicen que ya esta todo listo. El evento será transmitido en vivo por las radios comunitarias de Zaachila y radio Plantón. Esperan delegaciones de varios estados.

UCIZONI ABRE NUEVAS OFICINAS

La UCIZONI abrió oficinas en la población de Maria Lombardo de Caso, en el Bajo Mixe con el fin de atender las demandas de las comunidades de esa región tan golpeada por los caciques. En esa zona Ulises Ruiz tiene su rancho El Privilegio que segun se dice se lo regalaron unos narcoganaderos veracruzanos. por ello le han metido mucho dinero para evitar que la gente se organice y luche.

YA APARECIO EL CORTAMORTAJA

El amigo profesor Cesar Martinez avisa que ya apareció El Cortamortaja periodico que se produce en Jalapa del Marqués. En su editorial pone en duda al próximo gobierno de Gabino Cué, ya que dice esta controlado por los empresarios y políticos. Habra algo peor que Ulises Ruin?

COMENTARIO IRONICO EN JUCHITAN

Amigos de Juchitan nos comentan su contradictorio festejo, pues por un lado estan molestos con el triunfo del PRI en las pasadas elecciones municipales, pero por otro lado estan contentos, pues dicen que ahora los "huev.....y arribistas líderes de la COCEI" tendrán que volver a trabajar. La oposición goberno por largos años este municipio zapoteca, pero ahora la gente decidió darles la espalda. El traidor Hector Sanchez jugo su papel y ahora quiere subirse al gobierno de Gabino Cué, esta guicha (loco) dicen..... y no sin razón.

Prof Inocencio Santiago

Fuente: Notas Rebeldes
Difusión: Soberanía Popular

No hay comentarios: