miércoles, 22 de septiembre de 2010

Aún se puede busca amparo: mineros


CORRESPONSALÍA

Taxco, 20 de septiembre. Ante el último día de plazo que tuvieron los mineros de sección 17 para buscar el amparo, por la resolución de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje que ha determinado finalizar la relación laboral entre Grupo México y el sindicato minero, el líder de la sección 17, Roberto Hernández Mojica, aseguró que aunque la fecha concluya, se espera que la tarde de este lunes o martes se obtenga el recurso.

Explicó que acudirá a una reunión a la ciudad de México, con el fin de que los abogados comuniquen lo que está sucediendo y los avances que se tienen en torno al laudo.

Aseguró, que el sindicato les ha comentado que no hay problema alguno y pronto se obtendrá el recurso, sin embargo “el riesgo latente está de un posible desalojo de parte de las fuerzas federales, porque sabemos cómo se conduce la empresa para fastidiar”.

Dijo, que luego de la reunión en las oficinas centrales, el próximo fin de semana se dará a conocer de manera detallada por parte de los líderes nacionales a los seccionales de la 17, sobre el caso de Taxco.

Aunque consideró, que se mantienen en alerta por lo que pudiera ocurrir en los próximos días, se sintió confiado en que se obtenga el amparo.

Mientras tanto, en las oficinas de la sección 17, se vivió una calma y los mineros realizaron sus guardias de manera normal, lo mismo que en las tres minas, en tanto los dirigentes continúan con algunas acciones para lograr obtener el amparo y evitar algún conato de violencia.

Fuente: La Jornada de Guerrero
Difusión: Soberanía Popular

No hay comentarios: