jueves, 26 de agosto de 2010

Injusto, el encarcelamiento del me’phaa Raúl, expresa organización española de abogados

CITLAL GILES SÁNCHEZ ( )

Chilpancingo, 24 de agosto. La Fundación del Consejo General de la Abogacía Española externó al presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Edmundo Román Pinzón, así como al juez de Ayutla, Alfredo Sánchez Sánchez, su preocupación por el encarcelamiento “injusto” del preso de conciencia Raúl Hernández Abundio, y les solicitó que al dictar sentencia, se haga apegado a derecho y en base a las pruebas presentadas a su favor.

En una carta que también envían al gobernador Zeferino Torreblanca y al secretario de Gobierno, Israel Soberanis Nogueda, la organización destacó que el pasado 4 de junio de este año, una comisión de la Fundación sostuvo un encuentro con Raúl Hernández, recluido desde hace más de dos años en el penal de Ayutla.

“Tras ese encuentro, observamos con interés y cierto grado de preocupación las alegaciones emitidas en relación con supuestas irregularidades procesales por numerosas organizaciones de la sociedad civil que trabajan en el ámbito de los derechos humanos a nivel estatal e internacional”, indicó.

Y manifestó que en dichas alegaciones las organizaciones enfatizan “la debilidad de las pruebas presentadas en contra del acusado” para incriminarle como autor del delito, así como la desconsideración de los testimonios y pruebas de descargo aportados por la defensa de Raúl.

Señalaron que al reunirse con Raúl Hernández se percataron de los signos externos de degradación física y sicológica en Raúl Hernández, que “constituyen un motivo de preocupación por las condiciones de reclusión, impuestas desde un soporte probatorio débil, y la dilación del proceso de instrucción”.

Indicó que la organización tiene conocimiento de que el pasado 6 de agosto fue presentado los escritos de conclusiones y que en las próximas fechas se dictará sentencia.

“Queremos trasladarle nuestra confianza en que en la misma (sentencia) prevalecerá el sentido de justicia y el respeto escrupuloso por las normas procesales e independencia de los jueces en el desempeño de su trabajo”, destacaron.

Fuente: La Jornada de Guerrero
Difusión: Soberanía Popular

No hay comentarios: