jueves, 26 de agosto de 2010

Denuncia el FDP desaparición de uno de sus activistas desde hace una semana

Prevé la organización social llevar a cabo manifestaciones para exigir su presentación

RODOLFO VALADEZ LUVIANO (Corresponsal)

Atoyac, 24 de agosto. La coordinadora estatal del Frente de Defensa Popular (FDP), Clemencia Guevara Tejedor, denunció la desaparición de uno de sus miembros desde el pasado lunes. De acuerdo con la dirigente, Manuel Alejandro Gallegos Valle desapareció de forma misteriosa en la capital del estado.

El joven, de unos 24 años, que se dedicaba a la albañilería y también a la venta de discos en las calles, además de ser parte de la organización social, desde el pasado lunes 16 de agosto salió de su vivienda, en la calle Heroínas del Sur, en Chilpancingo, “y ya no regresó a su domicilio”, asentó la líder social indígena en entrevista en ésta ciudad.

“Manuel no tenía ningún problema con nadie, solamente se dedicaba a trabajar de manera honesta”, afirmó Guevara, quien reiteró que el pasado lunes salió de su casa a las 9 de la mañana para dirigirse a su trabajo, pero ya no regresó.

“A nosotros como organización sí nos preocupa porque era un compañero activo, que siempre estuvo de lado de las luchas sociales, por eso compartimos la preocupación con sus padres, Teodoro Gallegos García y Alberta Valle Hernández, quienes están muy consternados por lo sucedido”, detalló.

El desaparecido, añadió la luchadora social, tiene tres hijos, uno de cinco años y medio, otro de tres y uno más de un año, “además tiene un tatuaje en la espalda con el nombre de Alejandro”, describió.

Adelantó que los miembros del FDP prevén organizar movilizaciones para exigir a las autoridades estatales que investiguen el paradero del joven padre de familia.

“Si alguien quiere dar algún informe que ayude a encontrar a nuestro compañero puede hablar al número 01 747 47 119 58, que es el de la familia Gallegos Valle, en Chilpancingo, para que les den información a los parientes o a los miembros del FDP y así poder encontrar al miembro de nuestra organización”, puntualizó.

Fuente: La Jornada de Guerrero
Difusión: Soberanía Popular

No hay comentarios: