lunes, 16 de agosto de 2010

Gobierno federal busca beneficiar a EU en caso Mexicana: Di Costanzo

Fuente: Redacción/SDP | 14 de August, 2010 - 10:37, sábado 14 de agosto de 2010



El gobierno federal busca favorecer a las aerolíneas estadounidenses Américan Airlines y Alaska Airlines, así como a Volaris, señaló el diputado federal del PT Mario Di Costanzo, quien además señaló que en el problema de Mexicana está involucrado el Fobaproa.

La intención del gobierno federal en Mexicana es beneficiar a Volaris y las aerolíneas estadounidenses American Airlines y Alaska Airlines, dio a conocer el diputado federal del PT Mario Di Costanzo.

El caso de Mexicana de Aviación también involucra al Ipab y al Fobaproa debido a la manera en la que se "regalaron" tanto Mexicana como Aeroméxico al privatizarse, declaró Di Costanzo por medio de una serie de mensajes en su cuenta de Twitter.


"El tema de Mexicana se remonta a la venta de Cintra y la estupidez del Ipab de haber separado a Mexicana y Aeromexico que integraban Cintra. Esto provocó que cada aerolínea por separado se vendiera muy barata. Cintra junta valía 2 mil millones de dólares: al venderías separadas apenas se recuperaron 400 millones de dólares; es decir mexicana se regalo a (Gastón) Azcárraga por 160 millones de dólares y Aeromexico a citigroup en 250 millones de dólares, ahí empezó una vez mas el desfalco. Y los nombres que he dado fueron actores activos de esa estupidez corrompida", señala Di Costanzo refiriéndose a Francisco Gil Díaz, Carstens, Alonso García Tamez, Mario Beauregard, Jonathan Davis, Gastón Azcárraga y Teresa Fernández.

"Común denominador: recates, Fobaproa, corrupción, afectados la gente y los trabajadores, los involucrados Horcasitas y Lozano!", dijo Di Costanzo en otro mensaje.

"Por eso lo que se debe hacer primero es retirar la concesión a Azcarraga, que el sea el que pague, y retirarle el negocio completo, no solo la parte mala", señaló el diputado del PT.

No hay comentarios: