martes, 17 de agosto de 2010

Congreso absolvió al asesino Ruiz Ortiz de la Violación de Derechos Humanos

OAXACA DE JUAREZ, OAX. A 12 DE AGOSTO DE 2010.

AL PUEBLO EN GENERAL
AL MAGISTERIO OAXAQUEÑO

El día de hoy 25 diputados priistas dan un golpe más a la sociedad oaxaqueña y cada uno de los agraviados por el represor y asesino de Ulises Ruiz Ortiz.

La mayoría priista en el Congreso local absolvió al asesino Ruiz Ortiz de la Violación de Derechos Humanos ocurrida durante los acontecimientos del 2006, encubriéndolo con respecto a los crímenes cometidos desde el inicio de su arribo a la gubernatura de Oaxaca.

En las instalaciones del congreso Legislativo cientos de agraviados por el gobierno de Ulises Ruiz Ortiz se plantaron para exigir que el juicio político, fuera llevado a cabo apegado a los términos que establece la ley, así como de exigir justicia para los agraviados por este gobierno y la cárcel para el asesino Ulises Ruiz por su responsabilidad en cada uno de los crímenes cometidos en este sexenio.

Por su parte la sección 22 presentó desde el 28 de junio pasado la demanda ante la cámara de Diputados exigiendo el juicio político para el tirano Ruiz Ortiz por los más de 26 asesinatos cometidos del 2006 a la fecha, sin embargo los diputados priistas de esta legislatura hicieron a un lado esta demanda para estar exonerándolo de toda culpa.

El Comité Ejecutivo Seccional de la Sección XXII se pronunció en contra del Juicio político amañado que pretendían realizar los diputados priistas, sin embargo el día de hoy con esta resolución exonerando al asesino, Ulises Ruiz lo dejan libre de toda culpa sobre cada uno de los crímenes y las violaciones a los derechos humanos cometidos en contra de miles de oaxaqueños.

Por lo tanto este Movimiento Magisterial de la Sección XXII, seguirá exigiendo ante las instancias federales que se esté enjuiciando al asesino y en la próxima Asamblea estatal del 28 de agosto se definirán las acciones a nivel estatal y federal para lograr que las acciones represivas llevadas a cabo en Oaxaca no queden impunes.

Por lo anterior este magisterio Oaxaqueño:

Se manifiesta en contra de la exoneración del asesino de Oaxaca

Exige a las autoridades Federales el Juicio Político y Cárcel para Ulises Ruiz Ortiz.

¡¡POR LA EDUCACION AL SERVICIO DEL PUEBLO!!

EL COMITÉ EJECUTIVO DE LA SECCION XXII

PRENSA Y PROPAGANDA
– PROFR. GABRIEL MELITON SANTIAGO GONZALEZ SECRETARIO DE PRENSA Y PROPAGANDA SECCION 22 - OAXACA http://cencos22.blogspot.com

Fuente: Notas Rebeldes
Difusión: soberanía popular

No hay comentarios: