martes, 17 de agosto de 2010

Anuncian Misión internacional en defensa de recursos naturales


Carolina QUEZADA

Oaxaca, México.- Una misión de observación internacional, llegará a Oaxaca para conocer los problemas que atraviesan las comunidades indígenas de Oaxaca en cuanto al despojo de sus recursos naturales.

Así lo anunció la Coordinadora de Pueblos Unidos por la Defensa del Agua, y el Centro de Derechos Indígenas Flor y Canto A. C, al informar que bajo el lema el agua es vida, defendamos su existencia, se llevará acabo una serie de actividades de información asi como documentación de los conflictos específicos que se registran en poblaciones cuyos recursos naturales se encuentran en peligro.

En conferencia de prensa, los representantes de esas organizaciones civiles, dieron como ejemplo los problemas que afrontan las comunidades alrededor del río verde en la región de la Costa, en conde se construye la Presa Paso de la Reina o de los valles centrales con el libramiento sur.

Indicaron que la misión internacional, documentará cada una de las problemáticas que se registren en un recorrido por la entidad del 16 al 19 de agosto.

El objetivo, expusieron, es demandar a los gobiernos estatal y federal, el respeto a los recursos naturales además de que las organizaciones civiles y representantes de las comunidades, defininan acciones para hacer cumplir este derecho.

http://ciudadania-express.com/2010/08/14/anuncian-mision-internacional-en-defensa-de-recursos-naturales/

Fuente: Notas Rebeldes
Difusión: soberanía popular

No hay comentarios: