domingo, 4 de julio de 2010

Estos días son clave para Raúl Hernández: AI

CITLAL GILES ( )

Chilpancingo, 2 julio. La organización Amnistía Internacional (AI) lanzó una acción urgente por el caso del integrante de la Organización de los Pueblos Indígenas Me’phaa (OPIM), Raúl Hernández, pues destacó que estos días “son momentos clave” en el juicio del defensor de derechos humanos.

La organización internacional destacó que el pasado 30 de junio, el juez Mixto de Primera Instancia radicado en Ayutla, Alfredo Sánchez Sánchez, dio por terminado la fase de presentación de pruebas en el juicio de Hernández Abundio, quien es señalado “injustamente” de haber matado a un informante del Ejército.

“Durante la indagación criminal, el juez llevó a cabo una investigación del lugar del crimen, y confirmó que las declaraciones de los testigos que afirmaban que Raúl Hernández estaba presente en el momento del asesinato no son fiables. Esos testimonios son la única prueba en este caso”, resaltó AI.

De igual forma, mencionó que en las próximas semanas pedirán a la Procuraduría General de Justicia del Estado que presente sus conclusiones sobre el caso.

Amnistía Internacional adoptó como preso de conciencia a este defensor de los derechos de los pueblos indígenas en noviembre de 2008, y cree que los cargos en su contra son represalias por sus acciones en la defensa de los derechos humanos.

En las acciones hechas por AI, está el enviar cartas al recién nombrado procurador David Sotelo Rosas; al gobernador del estado, Zeferino Torreblanca Galindo así como al secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont.

Fuente: La Jornada de Guerrero
Difusión: soberanía popular

No hay comentarios: