domingo, 20 de junio de 2010

Repudia López Obrador presencia militar para vigilar las elecciones


Coatzacoalcos, Ver.- Andrés Manuel López Obrador, ex candidato a la presidencia de la República, rechazó la incursión del Ejército en el estado de Veracruz en los comicios y afirmó las elecciones serán pacíficas.

En su discurso, calificó al gobernador como una versión caricaturesca de Joseph Goebbels, ministro de propaganda del régimen nazi. Ayer, el tabasqueño realizó un mitín de apoyo a los candidatos de la alianza de izquierda en toda la región sur de Veracruz.

Aquí fue cuestionado por los medios de comunicación sobre la petición del Partido Acción Nacional de militarizar los estados donde se desarrollarán comicios. Aunque no abundó, descartó que sea necesaria la injerencia de los fuerzas castrenses para cuidar la elección. “El pueblo de Veracruz es responsable y no quiere la violencia y las elecciones van a ser pacíficas”, consideró.

Aunque se le insistió sobre el tema, López Obrador aseguró que no existe violencia en la entidad, sólo un enfrentamiento entre las mafias del PRI y el PAN: “no quiero opinar, porque son iguales los del PRI y del PANn, es un pleito de mafiosos que no nos corresponde, les pido a los ciudadanos que no se metan en las mafias del poder. Lo mismo hacen los del PRI y los del PAN, son muy sucios los de arriba”.

En su discurso, el ex jefe de Gobierno del DF criticó la promoción del gobierno del estado en los medios de comunicación y señaló que el gobernador realiza una campaña de promoción de su persona a la que calificó de hitleriana: “Es una versión caricaturesca de Goebbels, el ministro de propaganda de Hitler, así tienen al pueblo de Veracruz, es una tortura, los torturan desde que amanece hasta que anochece, Fidel multiplica la idea que una mentira repetida se vuelve una verdad”.

Calificó que el mandatario estatal es “muy dictatorial y hitleriano” y en un arranque de efusividad refirió: “desde hace cinco años tienen a los veracruzanos dale y dale y dale con Fidel Herrera y Fidelidad, puras tonteras, puras sandeces, ¡al carajo con la fidelidad!”.

López Obrador externó que este bombardeo de mensajes y la manipulación de los medios de comunicación “atonta a la gente”.

El ex candidato a la presidencia de la República llamó a sus militantes a una “insurgencia cívica, un levantamiento ciudadano”, para no ser parte de la borregada o que a Veracruz se lo siga “llevando la bruja”.

Fuente: la Jornada de Veracruz
Difusión: Soberanía Popular

No hay comentarios: